McDonald´s reincorpora la línea Signature Collection como parte de su reactivación | Vistazo

McDonald´s reincorpora la línea Signature Collection como parte de su reactivación

Redacción Jueves, 22 de Octubre de 2020 - 11:58
Facebook
Twitter
Email

Tras la llegada de la pandemia al Ecuador, la franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald´s decidió suspender la comercialización de su línea Signature Collection, con la intención de ofrecer un menú más sencillo y limitado. Sin embargo, desde octubre esta línea se reincorporó al menú con su hamburguesa Bacon Smokehouse.

Francisco Boloña, director general de McDonald’s Ecuador, menciona que la línea en sus primeras semanas tuvo una participación de aproximadamente el 20% sobre el total de McCombos y una interacción 100% positiva en redes sociales.

La hamburguesa Bacon Smokehouse se sirve en un pan artesanal tipo brioche con una feta de cheddar blanco y tiene la elección de agregar una o dos carnes. Foto cortesía.

La hamburguesa tiene entre sus ingredientes carne, una salsa Bacon Jam con textura a mermelada y es levemente dulce con notas de bacon, cebollas julianas rebosadas con un agregado de pimienta negra y una mostaza estilo americano con una pizca dulce.

Con esta nueva integración, la franquicia busca aportar a la reactivación económica del país. En la actualidad, McDonald’s Ecuador afirma seguir brindando trabajo de manera directa a más de 1.200 personas -en su mayoría jóvenes que tienen en la compañía su primera experiencia laboral- y miles de empleos indirectos mediante proveedores locales, que representan más del 80% de la matriz productiva.

Lea también: El sector de hoteles y restaurantes se beneficiará de programa de reactivación

Protocolos de bioseguridad marcan la diferencia

En marzo la compañía cerró toda su operación en territorio nacional por tres semanas, para preparase ante la pandemia y reabrió con un estricto. Inicialmente empezó la atención mediante las modalidades McDelivery y Automac, y luego aperturó parcialmente sus locales -según el aforo permitido- en Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala.

En cuanto a limpieza de espacios y lavado de manos, aumentó la indicación de frecuencia para reforzar sus procesos habituales -actualmente se realiza cada 15 minutos- e implementó mayor disposición de alcohol en gel para colaboradores y clientes. Francisco Boloña indica que se diseñó un sistema Contactless para cada uno de sus segmentos, es por esto que a partir de ahora los Automac y mostradores tienen divisores acrílicos en ventanillas de atención y puntos de sanitizantes internos y externos.

A su vez, para McDelivery se han eliminado los posibles puntos de contacto entre colaboradores, repartidores y clientes, creando una zona exclusiva para su entrega, entre otras medidas. También se han implementado varias normas para aquellos que transportan los productos y aún se contempla el control de aforo en el acceso de clientes y la delimitación de espacios.

El director general de McDonald’s Ecuador indica que, tras una nueva experiencia de consumo, se comenzó a adaptar en los locales más mesas y sillas en espacios externos, como estacionamientos, terrazas y veredas. Los restaurantes que cuentan con esta nueva implementación, son los ubicados en la Av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, Malecón 2000 y Alborada en Guayaquil; en la Av. Orellana, CCI, y 6 de Diciembre en Quito; y en la Av. Florencia Astudillo en Cuenca.

 

HOY EN HOME