Más de diez millones de dólares para emprendimientos e innovación | Vistazo

Más de diez millones de dólares para emprendimientos e innovación

Redacción Enfoque Viernes, 26 de Junio de 2020 - 21:11
Facebook
Twitter
Email
Fondo Emprende: Ecuador Productivo, es la nueva alternativa de financiamiento que tienen las personas naturales y jurídicas con proyectos de innovación o emprendimientos en el país.
 
La iniciativa destinará 10’050.000 dólares para apoyar estas ideas, anunció el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, que lidera el Fideicomiso Capital de Riesgo.
 
El fondo busca financiar e impulsar la innovación productiva mediante la utilización de dos instrumentos financieros.
 
Los interesados podrán postular para dos tipos de financiamiento: Capital Crece (Semilla), por ejemplo, está dirigido a personas que buscan emprender con ideas innovadoras, este destinará 1’050.000 dólares a emprendedores y 7’000.000 a mipymes.
 
La segunda alternativa es Capital Progreso (Riesgo), que entregará 2’000.000 de dólares a mipymes que tengan como objetivo su consolidación o expansión, a través de productos y procesos innovadores.
 
El programa prioriza 14 sectores productivos. En bienes constan: alimentos frescos y procesados; biotecnología (bioquímica y biomedicina); confecciones y calzado; energías renovables; industria farmacéutica, metalmecánica, petroquímica; y, productos forestales de madera.
 
En servicios están los sectores ambiental, tecnología (software, hardware y servicios informáticos), vehículos (automotores, carrocerías y partes), construcción; y, transporte y logística. Sin que la priorización sea restrictiva.
 
La convocatoria está abierta desde este viernes 26 de junio y se extenderá por un plazo de 160 días.
 
Los interesados deben ingresar a la página web www.fondoemprende.gob.ec y cumplir con tres pasos: realizar la capacitación del Ecosistema Emprendedor Ecuatoriano; subir un video explicativo de la propuesta; y llenar formularios de postulación. Se prevé que la iniciativa beneficiará más de 100 proyectos.