Más de 130 exportadores ecuatorianos presentes en feria virtual | Vistazo

Más de 130 exportadores ecuatorianos presentes en feria virtual

Redacción Enfoque Lunes, 29 de Junio de 2020 - 18:48
Facebook
Twitter
Email

Desde hoy 29 de junio hasta el viernes 3 de julio se lleva a cabo la primera feria virtual organizada por la Federación Ecuatoriana de Exportadores FEDEXPOR. Este evento busca potenciar las exportaciones del país para dinamizar y sostener la cadena productiva, los empleos y la dolarización.

Según cifras de FEDEXPOR, más de 2.800 empresas exportan bienes y servicios en el Ecuador, desarrollando 1,2 millones de empleos directos ligados a la actividad exportadora.

La feria virtual cuenta con la participación de más de 130 expositores ecuatorianos, 157 potenciales compradores de más de 30 países de América Latina y Europa.

“Estamos innovando y ampliando nuestra oferta exportable, buscando nuevos nichos de mercado, aprovechando las herramientas que nos brinda la tecnología y la calidad de nuestros productos”, expresó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, en la apertura del encuentro.

El presidente de FEDEXPOR, Felipe Ribadeneira, también dio la bienvenida a todos los participantes de la Ecuador Food Fair, resaltando la importancia de este tipo de encuentros para generar relaciones a largo plazo entre exportadores y compradores.

La feria está dividida en cinco pabellones, en los que se exponen a través de videos los catálogos de productos de cada exportador, parte de sus procesos, el lugar de dónde son fabricados y un chat en línea, que les permitirá acordar un B2B con compradores internacionales.

Además, cuenta con una sala de conferencias donde se imparten charlas junto a expositores internacionales.

Entre los productos que se exhiben están: café y elaborados; cacao y elaborados; alimentos procesados, snacks, cereales andinos, conservas, pulpa de frutas y frutas deshidratadas; mermeladas y salsas; té y especias; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; frutas no tradicionales; banano y plátano; y, productos de pesca y acuacultura y el pabellón de servicios al exportador.