Los autos eléctricos ‘aceleran’ en la preferencia de los compradores | Vistazo

Los autos eléctricos ‘aceleran’ en la preferencia de los compradores

Redacción Enfoque Jueves, 29 de Abril de 2021 - 15:06
Facebook
Twitter
Email
Aceleración lenta, pero segura. Con este juego de palabras se puede resumir el comportamiento de los vehículos eléctricos en el mercado mundial.
 
En 2020, a pesar del contexto de la pandemia, las ventas de estos automóviles despuntaron en el último trimestre. Según cifras del portal CleanTechnica, solo en diciembre se vendieron 407.000 unidades, lo cual representó un incremento del 81 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.
 
Las mayores prestaciones de seguridad y su bajo impacto hacia el medio ambiente están impulsando la comercialización de estos modelos.
 
Esta tendencia también se siente en Ecuador y recientemente Nissan, en conjunto con su socio comercial, Automotores y Anexos, lanzó en el mercado nacional su vehículo cien por ciento eléctrico, que actualmente cuenta con más de 500.000 unidades vendidas a nivel global. 
 
Con la llegada de Nissan LEAF, un vehículo cero emisiones, la compañía  transforma la experiencia de conducción y fortalece su liderazgo en la ruta para alcanzar una movilidad más sustentable. 
 
“El desarrollo y crecimiento acelerado de las ciudades en América Latina requiere de soluciones de movilidad seguras, inteligentes y sostenibles. Por ello, estamos muy orgullosos de celebrar un hito para la región: la llegada de Nissan LEAF, máximo representante de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility", aseguró Ricardo Rodríguez, MD de Nissan NIBU (Nissan Importes Business Unit).
 
El directivo agregó que de esta manera, la compañía sigue cumpliendo con su compromiso de contribuir hacia un futuro con cero emisiones.
 
Con un tren motriz totalmente eléctrico, Nissan LEAF ofrece aceleración y rendimiento ecológico, un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, y tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor. 
 
Cuenta con una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con WLTP* (270 km en ciclo combinado), una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm).
 
Posicionamiento internacional
En el extranjero, el nuevo ID.4 de Volkswagen ha sido reconocido como el "World Car of the Year 2021". 
 
 
El SUV totalmente eléctrico de la marca ha superado la fuerte competencia internacional en los World Car Awards mundiales, una premiación que cuenta con un jurado integrado por más de 90 periodistas internacionales, de 24 países, especializados en automóviles.
 
"El primer modelo de ID4, presente en los mercados clave de Europa, China y Estados Unidos, lleva la ofensiva eléctrica de la marca al mundo entero. Es un coche convincente que ahora es reconocido como el Auto Mundial del Año", dijo Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.
 
 
El jurado elogió el cumplimiento ambiental debido a la ausencia de emisiones, así como a los puntos innovadores del ID.4. Entre ellos, por ejemplo, la pantalla "head-up" con realidad aumentada. 
 
El ID.4 también establece estándares en el escaneo, de esta manera, el vehículo puede recibir actualizaciones de software regulares y nuevas funciones. Volkswagen es el primer fabricante en el segmento de alto volumen en ofrecer esta característica. 
 
HOY EN HOME