Llantas de gran resistencia en el mercado nacional | Vistazo

Llantas de gran resistencia en el mercado nacional

Enfoque

Llantas de gran resistencia en el mercado nacional

Vistazo Viernes, 17 de Agosto de 2018 - 11:37
Uno de los rubros más altos en el mantenimiento de un camión o bus son los neumáticos, es por ello que al momento de adquirirlos es vital considerar el mejor costo por kilómetro, su reencauchabilidad y las herramientas tecnológicas para garantizar su vida útil en todos sus ciclos.
 
Varios expertos coinciden en que el error más común dentro de este segmento es creer que un neumático de bajo precio puede implicar un ahorro en el costo operativo del transporte, cuando por lo general, este se encuentra relacionado directamente con la calidad del mismo. Mauricio Pontón, gerente de Ventas de Continental Tire Andina, afirma que el tipo de llanta que escoja se verá reflejado en el rendimiento de kilómetros y la durabilidad de la carcasa para su respectivo reencauche.
 
El portafolio de llantas de Continental es muy diverso, para uso regional, urbano, construcción, entre otros. Durante el 2017 sus ventas superaron las 139.000 unidades en el segmento de llantas para camiones y buses. 
 
Enrique Mariño, subgerente de Conauto, también indica que el conductor debe analizar la ruta que va a transitar, consultar a un mecánico especializado y comparar otros beneficios que le brinde la tienda. En el caso de la empresa, ofrece algunos productos para el sector de transporte pesado entre ellos lubricantes y neumáticos.
 
Además, Conauto junto con los representantes de marca Michellin lanzaron un seguro de accidentes para llantas de camiones y buses llamado Oferta Vida Total. A través de este servicio la llanta que el conductor adquiere está protegida contra daños accidentales.
 
Otro comercializador es Antonio Pino Ycaza el cual ofrece neumáticos para camiones livianos, buses, transporte de carga, montacargas, tractores, equipo caminero y portuario. Para el sector de transporte de carga cuenta con llantas  de construcción convencional y radial, en diseños de dirección, mixto y tracción, y a su vez para todo tipo de aplicación (urbano, interprovincial y fuera de carretera).
 
Sus dos marcas de llantas para el sector del transporte pesado son Goodyear, marca premiun con mayor duración y reencauchabilidad, y Triangle, una llanta de buen rendimiento y a un precio asequible para todo tipo de flota. Dentro de sus ventas las medidas con mayor demanda en el sector de transporte pesado son las de 295/80R22.5
 
Tecnología eficiente
 
El control de la presión y la temperatura de los neumáticos son aspectos fundamentales para cuidar y mantener estas piezas, en especial, si existe la intención de realizar un reencauche en el futuro. Rodolfo Ayala, gerente General de la importadora de accesorios de neumáticos Imaneumagic, menciona que es importante que el transportista escoja un diseño de llantas adecuado para el tipo de carretera que frecuenta y también considerar el tipo de carga, ya que muchas veces cuando se intenta realizar un reencauche, la carcasa no está apta para este proceso. 
 
Imaneumagic atiende desde hace 21 años al sector del transporte pesado con más de 800 productos. Para fortalecer el segmento de neumáticos, ofrece unas válvulas con sensor TPMS, las cuales se conectan en la parte interna de la llanta y a través de un sistema envía la señal a un receptor vía bluetooth, para monitorear las presiones y temperaturas de los neumáticos.
La empresa, ubicada en Quito, también provee de bandas de rodamiento para la industria de reencauche y accesorios como válvulas, parches para  reparaciones y otras herramientas que requiere la industria para este proceso.
 
Vea la edición de ENFOQUE de este mes.