Las empresas se preparan para la reactivación con normas de bioseguridad | Vistazo

Las empresas se preparan para la reactivación con normas de bioseguridad

Redacción Sábado, 25 de Abril de 2020 - 18:04
Facebook
Twitter
Email
Alrededor del 70 por ciento del aparato productivo en el país está paralizado a consecuencia de las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus COVID-19, pero muchas empresas ya se alistan para retomar sus actividades.
 
Según la planificación del régimen, la idea es que la producción se reactive de forma gradual. Así, desde este lunes 20 de abril se permitió que empresas de la construcción y aquellas que producen o comercializan suministros de oficina y papelería comiencen a operar.
 
Pero, la autorización no fue para todos en ambos sectores, sino para cierto número de compañías y en determinadas partes del país.
 
En esta dinámica, las empresas están revisando sus procedimientos para volver a operar. Una de ellas es Holcim Ecuador, que anunció que está lista para reactivar la construcción.
“Tenemos las mejores medidas de bioseguridad para que la industria retome sus actividades con nuestra materia prima”, destacó la compañía, tras señalar que la prioridad será cuidar a sus trabajadores y sus familias.
 
Otro sector que está preparando sus instalaciones y sus protocolos de seguridad es el automotriz, uno de los más afectados por el impacto del COVID-19. En marzo pasado, se vendieron en el país 3.500 unidades, cuando las proyecciones de ventas estaban fijadas en 10.500 vehículos; mientras que en abril, la afectación llegaría al 90 por ciento.
 
“Impulsamos la aplicación de medidas de bioseguridad en todas las empresas del sector automotor para la reactivación segura, en cuanto las autoridades del Gobierno nos autoricen a retornar a nuestras labores”, anunció la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).
 
Para ello, las compañías de la industria realizan inversiones para la adquisición de los equipos necesarios y cuentan con un protocolo adecuado que permitirán implementar la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.
 
Estas medidas de bioseguridad se aplicarán tanto para el personal de las plantas de producción y de los concesionarios, así como para los clientes que lleguen a las oficinas de atención.
 
En el sector hotelero también miran como volver a la reactivación. Hotel Ramada indicó que está retomando sus actividades con el servicio de alimentos a través de la modalidad a domicilio mediante plataformas de pedidos online.
 
“Tenemos en cuenta todas las precauciones, pensando siempre en la salud de todos", expresó la empresa.
 
Según cálculos de los gremios empresariales, el país pierde 200 millones de dólares diarios por la restricción personal y vehicular, y con la prohibición del trabajo presencial en algunas actividades.
HOY EN HOME