Lanzan programa para garantizar la provisión de alimentos | Vistazo

Lanzan programa para garantizar la provisión de alimentos

Redacción Enfoque Jueves, 09 de Abril de 2020 - 18:30
Facebook
Twitter
Email
Con el objetivo de mantener la provisión adecuada de alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad en todos los sectores del país, se lanzó el programa Abastecimiento Sostenible Ecuador, una iniciativa de carácter público-privado ante el escenario de emergencia sanitaria que vive el país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
 
El plan contempla una red de abastecimiento y distribución compartida entre varias empresas de consumo masivo.
 
“El programa de Abastecimiento Sostenible Ecuador nace en respuesta a la necesidad de garantizar el acceso a víveres de la canasta básica a través de las tiendas de barrio de nuestro país. Por medio de este plan ofrecemos también una alternativa de valor para dinamizar la economía de los pequeños negocio”, explicó Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
 
La participación de la empresa privada en este plan es fundamental, pues la gestión logística de la misma facilitará que los productos lleguen más cerca a los domicilios de las personas.
 
Por ello, Cervecería Nacional lidera esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de otras industrias alimenticias como Nirsa, La Fabril, Tesalia CBC, Nestlé, Sumesa, Ecuasal, etc.
 
“Vimos la oportunidad de contribuir, utilizando nuestra infraestructura y conocimiento del mercado ecuatoriano, generando un plan en el que podemos acercar los productos de primera necesidad directamente a las tiendas de barrio y, a su vez, a los hogares de miles de familias ecuatorianas. De esta forma, todos contribuimos en la tarea de prevenir la propagación del virus, quedándonos en casa”, afirmó Osman Viloria, director Comercial de Cervecería Nacional.
 
 
Industria fundamental
 
La industria de alimentos y bebidas cumple un rol fundamental dentro de las acciones de emergencia sanitaria en el país para evitar la propagación del COVID-19, pues al mantenerse productiva abastece a los hogares ecuatorianos.
 
Un ejemplo de esta realidad es Oriental Industria Alimenticia que mantiene se operatividad, acatando todas las recomendaciones y restricciones del Gobierno Nacional, de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
 
Para salvaguardar el bienestar de sus trabajadores, así como para asegurar la inocuidad y seguridad de sus productos la empresa ha implementado medidas adicionales de control y ha establecido estrictos protocolos en toda su cadena de valor.
 
Sus plantas industriales, ubicadas en Quevedo y La Maná, están operativas con el 70 por ciento del personal en jornadas con horarios reducidos y modificados. La flota de distribución también está en el mismo porcentaje de reducción. Mientras que en el área administrativa está trabajando el 60 por ciento.
 
El otro porcentaje del personal está en la modalidad de teletrabajo o en suspensión de jornadas (los que pertenecen a grupos vulnerables y/o cuenta con permisos médicos).
 
“Al momento, se ha duplicado la producción de pastas y fideos (en especial las instantáneas), por la alta demanda de estos productos. En cuanto a la producción de bebidas, salsas, harinas y misceláneos, se mantiene igual”, destaca la compañía.
HOY EN HOME