La prevención ante siniestros de tránsito y la transformación digital son prioridades en el sector automotriz y de seguros | Vistazo

La prevención ante siniestros de tránsito y la transformación digital son prioridades en el sector automotriz y de seguros

Redacción Enfoque Jueves, 08 de Octubre de 2020 - 17:19
Facebook
Twitter
Email

Cifras de la Agencia Nacional de Tránsito indican que de enero a agosto, se han registrado en el país un total de 10.020 siniestros de tránsito, siendo Guayas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, las provincias donde más ocurren este tipo problemas, tomando en cuenta que en estos últimos meses han existido restricciones de movilidad a nivel nacional. Ante los perjuicios que pueden ocasionar este tipo de accidentes al conductor, también surgen diversos daños fortuitos hacia el vehículo, los cuales pueden ayudar a cubrir y solucionar este y otros tipos de imprevistos.

Previo a la contratación de una póliza de seguro es necesario considerar varios aspectos. El primero de ellos, es la revisión de distintos seguros, por lo que es recomendable conseguir los presupuestos de al menos tres aseguradoras, fijarse en la reputación de la compañía y en la calificación que les dan sus clientes.

La aseguradora Liberty Seguros recomienda a los usuarios considerar la mejor cobertura posible, pues la mayoría de las personas eligen un seguro pensando en un posible robo, sin embargo, los accidentes son los más comunes. Por ello, la póliza no solo debe cubrir el arreglo del vehículo, sino que también debe proteger al conductor en caso de lesiones o, situaciones más graves.

Otro problema que podría surgir es que al elegir un seguro muy básico podría resultar insuficiente en caso de un accidente catastrófico, menciona la aseguradora.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito la principal causa de los siniestros vehiculares ocurridos este año ha sido por conducir desatento a las condiciones de tránsito a causa de factores como el celular, pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor.

La automatización de ciertos procesos y la implementación de canales virtuales forman parte de la transformación digital de la industria automotriz. Foto cortesía.

 

Estrategias de transformación digital

El COVID-19 aceleró la transformación digital de las empresas y el sector automotor no ha sido la excepción. La automatización de ciertos procesos y la implementación de canales virtuales para continuar comercializando unidades y brindar un permanente servicio técnico ha sido un desafío para el sector.

Lea también: Plataformas digitales contribuyen a la reactivación del sector automotriz

En ese contexto, Teojama Comercial manifiesta varios desafíos y ejemplos puestos en práctica durante la emergencia sanitaria. “En la actualidad, contamos con diferentes herramientas tecnológicas para dar una respuesta rápida a nuestros clientes, agendar citas sin necesidad de su presencia física, brindar servicios técnicos en tiempo real, y otras, que han sido claves para alcanzar todos los niveles de post-venta y mantenernos fieles a nuestra filosofía de Soporte Total”, explica Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

Las entregas y reparaciones a domicilio a través de servicios móviles también son una opción para el sector automotor, especialmente para la entrega de repuestos y mantenimientos técnicos. Por ejemplo, el taller móvil Dr. Dutro, se mantiene realizando mantenimientos a domicilio bajo previa cita en cualquier canal digital de la compañía.

Lea también: La atención de las aseguradoras migró a canales digitales

Por otro lado, Liberty Seguros cuenta con diferentes plataformas digitales con el fin de recibir una atención personalizada y precautelar la salud de sus clientes. Las inspecciones a domicilio y por videollamada para vehículos livianos y pesados son algunas de las características que ofrecen sus pólizas.

 

 

HOY EN HOME