Innovación y bioseguridad para la reactivación del sector automotriz | Vistazo

Innovación y bioseguridad para la reactivación del sector automotriz

Redacción Enfoque Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 15:53
Facebook
Twitter
Email
La innovación constante es una de las características del sector automotriz, que siempre presenta nuevos modelos, motores más modernos, tecnología para reducir las emisiones de CO2, etc. Ahora esa capacidad de innovar se traslada para combatir la propagación del COVID-19.
 
Un ejemplo de ello es GAC Motor que desarrolló filtros especiales con certificación N95 para el sistema de aire acondicionado de todas sus unidades. Los dispositivos funcionan como una malla protectora para filtrar el oxígeno que ingresa al auto, alcanzando una eficiencia del 97 por ciento de purificación.
 
La incorporación de los filtros es totalmente gratuita, sin registrar ningún impacto en el valor final de las unidades. Igualmente, quienes cuenten con un vehículo GAC Motor pueden solicitar su instalación. “Hemos trabajado en la instalación de sistemas que ayudan a sanitizar el ambiente de nuestros vehículos, sin ningún costo adicional para todos los clientes de la marca. Son herramientas que brindan mayor seguridad a sus ocupantes al momento de abordar el auto, ya que lo dejan libre de virus, impurezas y bacterias”, manifestó Pablo Zurita, gerente de Producto y Posventa de GAC Motor Ecuador.
 
 
En cambio, JAC AUTOS se sumó a la disposición del Ministerio de Transporte para dar mantenimiento a los vehículos de carga que abastecen productos de primera necesidad en el país en el marco de la pandemia.
 
La empresa abrió dos talleres para atender a las unidades antes mencionadas. Sin embargo, el nuevo modo de funcionamiento contempla un sistema de citas previas y bajos estrictos protocolos de bioseguridad. Cada vehículo es asignado con un tiempo prudencial para cumplir con los procesos de limpieza y desinfección establecida por la marca, de esta manera se precautela la salud de sus clientes y colaboradores.
 
Además, el protocolo de bioseguridad contempla: recepción del vehículo de manera digital, ya no se requiere firmas, salas de espera para garantizar que se cumpla con el pedido de asilamiento y dispensadores de alcohol en gel para uso de clientes.
 
Todas estas acciones de los concesionarios contribuyen con el programa de reactivación segura que impulsa la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), que anunció que son 3.475 compañías, talleres y locales del sector que se preparan para atender la demanda nacional. “Más de 184.000 personas dependen de esta cadena productiva y comercial para sostener a sus familias, por ellos nos preparamos responsablemente”, informó el gremio.