Industrias apoyan con la producción de insumos ante la emergencia | Vistazo

Industrias apoyan con la producción de insumos ante la emergencia

Redacción Enfoque Miércoles, 25 de Marzo de 2020 - 13:55
Facebook
Twitter
Email
El apoyo del sector productivo nacional para afrontar el impacto del coronavirus COVID-19 no solo se evidencia manteniendo las operaciones de las actividades consideradas esenciales, sino también con el aporte de insumos necesarios para atender la emergencia sanitaria.
 
Este es el caso de Cervecería Nacional que anunció la producción de 55.000 unidades de gel antibacterial con el alcohol extraído del proceso de elaboración de Pilsener Cero. "Todo el producto será donado al Gobierno Nacional para que pueda ser distribuido a las familias y zonas más vulnerables del país", comunicó la compañía, que además ha entregado dotación de agua y otras bebidas no alcohólicas para el personal que brinda su contingente para el cumplimiento del Estado de excepción.
 
A esta dinámica se sumó Codana, empresa perteneciente a la Unidad de Negocio Agroindustrial de Nobis, que donó más de 2.700 galones de alcohol antiséptico a entidades municipales y de control para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
 
"Este alcohol es producido también a partir de nuestra caña de azúcar. Seguimos trabajando juntos para desacelerar la propagación del COVID-19", indicó la industria. Ecuador es el segundo país sudamericano más afectado por la pandemia. Según el reporte matutino del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), hay 1.173 casos confirmados de la enfermedad.
 
Por ello, el Gobierno nacional aumenta las medidas para contener el virus y para este miércoles 25 de marzo el toque de queda se amplió desde las 14h00 hasta las 05h00 en todo el territorio.