Impulsan el abastecimiento seguro de alimentos en Guayaquil | Vistazo

Impulsan el abastecimiento seguro de alimentos en Guayaquil

Redacción Enfoque Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 22:30
Facebook
Twitter
Email
Garantizar una provisión de productos alimenticios de forma segura, que beneficie no solo a los consumidores sino también a los agricultores y pequeños productores, es el objetivo del plan Punto de Abastecimiento Directo que se realiza en Guayaquil.
 
La iniciativa es parte de las acciones que cumple el Ministerio de Agricultura y Ganadería para evitar la propagación del COVID-19 en el país y para mantener las actividades productivas en el campo.
 
Este viernes 8 de mayo se cumplió una nueva jornada en la explanada del estadio Alberto Spencer, donde llegaron camiones con productos frescos provenientes de la Costa y Sierra del país. Aquí también acudieron personas en busca de alimentos de primera necesidad como huevos, pollo, queso y vegetales, además de frutas y hortalizas.
 
Para el ingreso a la explanada, tanto los camiones de carga como los ciudadanos pasaron por un proceso de desinfección a cargo de personal técnico de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
 
Además, las compras se realizaron en perfecto orden, sin aglomeraciones y los clientes respetaron los 1,5 metros de distanciamiento, como medida para evitar el contagio de coronavirus.
 
El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, recordó la importancia de este punto de abastecimiento para “motivar a los productores a comercializar de forma directa lo que conlleva un impacto positivo para su familia y el bolsillo de los consumidores”.
 
Desde el pasado 16 de marzo, se decretó el estado de excepción y emergencia sanitaria en el país para contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país, con lo cual se establecieron medidas de restricción vehicular y personal.
 
Para evitar que dichas acciones afecten el suministro de alimentos en las diferentes ciudades, se realizan iniciativas para la venta de alimentos de primera necesidad con controles de bioseguridad.