Impulsan el abastecimiento seguro de alimentos en Guayaquil | Vistazo

Impulsan el abastecimiento seguro de alimentos en Guayaquil

Redacción Enfoque Viernes, 08 de Mayo de 2020 - 22:30
Facebook
Twitter
Email
Garantizar una provisión de productos alimenticios de forma segura, que beneficie no solo a los consumidores sino también a los agricultores y pequeños productores, es el objetivo del plan Punto de Abastecimiento Directo que se realiza en Guayaquil.
 
La iniciativa es parte de las acciones que cumple el Ministerio de Agricultura y Ganadería para evitar la propagación del COVID-19 en el país y para mantener las actividades productivas en el campo.
 
Este viernes 8 de mayo se cumplió una nueva jornada en la explanada del estadio Alberto Spencer, donde llegaron camiones con productos frescos provenientes de la Costa y Sierra del país. Aquí también acudieron personas en busca de alimentos de primera necesidad como huevos, pollo, queso y vegetales, además de frutas y hortalizas.
 
Para el ingreso a la explanada, tanto los camiones de carga como los ciudadanos pasaron por un proceso de desinfección a cargo de personal técnico de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).
 
Además, las compras se realizaron en perfecto orden, sin aglomeraciones y los clientes respetaron los 1,5 metros de distanciamiento, como medida para evitar el contagio de coronavirus.
 
El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, recordó la importancia de este punto de abastecimiento para “motivar a los productores a comercializar de forma directa lo que conlleva un impacto positivo para su familia y el bolsillo de los consumidores”.
 
Desde el pasado 16 de marzo, se decretó el estado de excepción y emergencia sanitaria en el país para contrarrestar la propagación del COVID-19 en el país, con lo cual se establecieron medidas de restricción vehicular y personal.
 
Para evitar que dichas acciones afecten el suministro de alimentos en las diferentes ciudades, se realizan iniciativas para la venta de alimentos de primera necesidad con controles de bioseguridad.
HOY EN HOME