Guayaquil se posiciona como un destino seguro con sello Safe Travels | Vistazo

Guayaquil se posiciona como un destino seguro con sello Safe Travels

Redacción Enfoque Jueves, 24 de Septiembre de 2020 - 17:52
Facebook
Twitter
Email
La ciudad de Guayaquil recibió hoy el Sello Safe Travels que la acredita como uno de los destinos que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización para las distintas actividades turísticas. El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de Turismo, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
 
La ministra de Turismo, Rosi Prado, destacó que el reconocimiento se otorga a la urbe debido a sus esfuerzos para impulsar una reapertura responsable y segura del turismo y al desarrollo que ha tenido la misma en el segmento de reuniones y convenciones (MICE, por sus siglas en inglés).
 
“Sigamos aplicando todos los protocolos para conseguir que eventos presenciales o virtuales tomen en cuenta a nuestro país. Con la implementación de los protocolos vamos a dar la confianza que necesitan los visitantes y estamos seguros de que esto va a servir para una pronta reactivación”, enfatizó la funcionaria.
 
Gloria Gallardo, presidenta del Directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, manifestó que el Sello Safe Travels es una conquista que se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto de los ciudadanos y del sector público y privado. Además, resaltó la efectividad de los planes de control y de mitigación turística –liderados por la Alcaldesa de la ciudad– para sacar adelante a la urbe porteña. “Ese es el mensaje que estamos ratificando”, manifestó.
 
El Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene creado específicamente bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, para uso de la industria de Viajes y Turismo y para ayudar a la reactivación del sector turístico, luego de la crisis por la pandemia COVID-19.
 
La certificación permite a los viajeros y a otros grupos de interés, identificar los destinos y empresas que han implementado protocolos de salud e higiene, alineados con las normativas Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, por sus siglas en inglés. Una vez obtenida la certificación existe el compromiso de capacitar 100 establecimientos turísticos, con el fin de transmitir el contenido de estos protocolos y dar directrices claras al retorno de la actividad turística a nivel global y confianza total a turistas y viajeros.
 
Este sello ha sido otorgado también a las ciudades de Quito, Manta y Portoviejo.
HOY EN HOME