Evolución logística con el uso de tecnología verde se vive en Ecuador | Vistazo

Evolución logística con el uso de tecnología verde se vive en Ecuador

Lunes, 12 de Octubre de 2020 - 20:18
Facebook
Twitter
Email
El proyecto para la implementación de toda una flota logística cien por ciento libre de emisiones de CO2 avanza en el Ecuador, de la mano de la empresa DHL Express en colaboración con la firma de vehículos eléctricos BYD.
 
La iniciativa busca contribuir con la reducción de emisiones contaminantes y dando un paso más hacia una logística verde.
 
“El objetivo de DHL a nivel global para 2050 es alcanzar cero emisiones contaminantes y en Ecuador, nos planteamos ser la primera empresa de logística sostenible mediante la migración hacia una flota de vehículos libres de contaminación dentro de los próximos 5 años”, manifestó Edith Villavicencio, gerente general DHL Express en nuestro país.
 
El resurgir de la actividad económica post-cuarentena ha derivado en que los niveles de contaminación en todo el mundo vuelvan a los presentados antes de la pandemia. 
 
La logística de última milla ha visto un incremento en su actividad dados los nuevos hábitos de los consumidores volcados hacia el comercio electrónico y la importancia de soluciones sostenibles para minimizar el impacto ambiental está más latente que nunca. 
 
En la actualidad, los consumidores prefieren elegir productos eco-amigables, por lo que la sostenibilidad es un importante factor competitivo para los negocios. 
 
A través de sus soluciones GoGreen, DHL Express ayuda a sus clientes a establecer cadenas de suministro eficientes con los recursos para contribuir hacia una logística mundial de cero emisiones a través de envíos verdes.  
 
En la actualidad, la empresa logística ya cuenta con una van eléctrica e irá, progresivamente, reduciendo su consumo de diésel en sus operaciones de transporte.
HOY EN HOME