Estudiantes de colegios de Guayaquil se conectan con astronautas | Vistazo

Estudiantes de colegios de Guayaquil se conectan con astronautas

Darwin Borja Miércoles, 07 de Abril de 2021 - 19:30
Facebook
Twitter
Email

Los astronautas Kate Rubins y Mike Hopkins, de la Estación Espacial Internacional, contarán sus historias en el espacio y contestarán preguntas a estudiantes de colegios de Guayaquil. Lo harán a través del programa "STEM on Station" de la NASA.

 
De esta forma, las estrellas y los planetas estarán más cerca. "Los estudiantes logran ver algo fantástico y eso lo pueden relacionar con sus estudios de ciencias y matemáticas. Eso les sirve de inspiración para seguir estudiando", afirma Robert Aillon, presidente de Guayaquil Space Society, organización que se creó en 2019 con el fin de impulsar proyectos como el envío de semillas de rábano a la Estación Espacial Internacional que realizaron alumnos de la Unidad Educativa Javier.
 
En esta ocasión, los estudiantes guayaquileños se van a conectar este jueves 8 de abril, a las 8h00, a una charla con los dos astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. Del país participan la Unidad Educativa Javier, Young Living Academy y el Liceo Panamericano. A ellos, se suman alumnos de Houston y Escocia.
 
La charla de dos horas es de acceso libre, previo a un registro: https://event.webinarjam.com/register/70/5o8nkanx. Al final, la astronauta Serena Auñón-Chancellor, quien ha trabajado en dos ocasiones en la Estación Espacial, contestará las preguntas enviadas con anterioridad por 45 estudiantes seleccionados.
 
Esta actividad es organizada por Rice Space Institute de la Rice University de Houston, Connect Scottish Enterprise, Universidad de Edimburgo, Leviathan Space Events y Guayaquil Space Society.
 
En esta actividad participarán Bonnie Dunbar, quien ha estado en cinco misiones del Space Shuttle; Sylvester Turner, alcalde de Houston; David Leebron, presidente de Rice University; Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador; Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos.
 
Esta iniciativa es impulsada por el astrofísico David Alexander, director del Rice Space Institute. "Ha sido un año muy difícil para los niños, por lo que queríamos darles una oportunidad única, y qué mejor que la oportunidad de hablar con un astronauta", indica Alexander.
 
"Los especialistas en astrofísica quieren que países como Ecuador se involucren más, que participen en las investigaciones. Ellos quieren compartir sus conocimientos y eso nos beneficia bastante", añade Aillon.
 
 
 

HOY EN HOME