Estas serán las seis profesiones más solicitadas en el futuro | Vistazo

Estas serán las seis profesiones más solicitadas en el futuro

Redacción Viernes, 27 de Noviembre de 2020 - 15:51
Facebook
Twitter
Email

Luego de la llegada de la pandemia, la transformación digital puso en evidencia varias necesidades por cubrir en el ámbito empresarial y laboral. Por ello, la compañía Pearson destacó seis carreras que representan una sección transversal de trabajos que están evolucionando el panorama de la educación superior y ampliando los tipos de títulos que se ofrecen.

Conozca cuáles son estas carreras:

1.- Brew master, enólogo o sommelier
Si bien la industria gastronómica, del vino y la cerveza no son nuevas, es relativamente reciente la certificación es este campo. Los puestos van desde brew master, enólogo, sommelier, hasta ingeniero en química y asistentes de laboratorio. “A medida que avanzan las tendencias de salud y sostenibilidad de los consumidores hacia la calidad, el número de emprendedores boutique que ingresan al mercado aumenta” señala el informe Emerging Careers desarrollado por Pearson.

2.- Bloggers, diseñadores, podcasters e influencers
Los tipos de trabajos disponibles en esta área se alinean cerca de los puestos de marketing (gerente, estratega, especialista, etc.) “El potencial de ingresos para puestos en el mundo del marketing depende en gran medida de la experiencia y los consultores con trayectoria demostrada” comenta María Paula Sacchini, directora de Marketing para Pearson en Hispanoamérica.

3. E-sports
En la última década este boom se relacionó con el desarrollo de habilidades STEM y aptitudes sociales como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Ahora que los E- sports están en auge como una industria mundial masiva, las universidades se están involucrando y sus departamentos deportivos están desarrollando jugadores.

Este empleo incluye estrategas (analistas, entrenadores), creadores de contenido (desarrolladores, periodistas, streamers), emprendedores. (marketing, desarrollo empresarial) y organizadores (trabajo de eventos, soporte de TI, gerentes).

Lea también:  ¿Cómo ajustarnos a la nueva oferta laboral en pandemia?

4. Educación online
A medida que la industria continúa evolucionando, existe una gran demanda de candidatos para el puesto con experiencia en el diseño, la enseñanza y la gestión de cursos específicamente para un entorno online. Las instituciones emplean especialistas para ayudar a los maestros en el diseño e implementación de cursos digitales.

5.- Especialistas en ciberseguridad
Los datos y la tecnología digital ya no son industrias autónomas y a medida que las empresas se vuelven digitales, también lo hacen la propiedad intelectual y la información personal, por lo que proteger estos datos correctamente es fundamental. Aunque la mayoría de los puestos de seguridad cibernética requieren solo un título universitario, uno de posgrado abrirá la puerta a puestos más altos.

6. Científicos ambientales
El medio ambiente, la preservación de los recursos naturales, la salud de los seres humanos y la vida silvestre son temas importantes de conversación en estos días para el gobierno, las empresas y las personas.
A la cabeza de este movimiento están los científicos ambientales y técnicos dedicados a identificar, estudiar y a encontrar soluciones a los desafíos ambientales actuales.
 

HOY EN HOME