El trabajo de reciclaje se retoma en Quito | Vistazo

El trabajo de reciclaje se retoma en Quito

Redacción Enfoque Martes, 30 de Junio de 2020 - 23:40
Facebook
Twitter
Email
Después de superar la cuarentena decretada debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19, Quito retomó el trabajo de reciclaje en los barrios, con la instalación de centros de acopio en nueve iglesias del Distrito Metropolitano.
 
Estos espacios están destinados a la recepción de residuos reciclables de la ciudadanía y buscan facilitar el trabajo de recolección de los recicladores, con las respectivas medidas de bioseguridad.
 
Para esta iniciativa Tetra Pak®️, en alianza con la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, recicladores e iglesias parroquiales, donó 100 lonas reusables (instaladas en las estaciones) para facilitar la recuperación y transporte del material.
 
Las lonas están fabricadas con una estructura metálica y cubierta de Ecopak, un material 100 por ciento ecológico de alta calidad y de gran resistencia, elaborado a partir del reciclaje de los envases de cartón de Tetra Pak®️ recuperados.
 
Las primeras iglesias en contar con estos centros de reciclaje están en los sectores: El Inca, La Luz, Iñaquito, Cumbayá, Tumbaco, Armenia y los Chillos. Durante el primer fin de semana, con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito, se reunió más de 18 toneladas de material reciclable en cada punto.
 
Con el fin de impulsar el reciclaje y la separación de residuos desde la fuente, Tetra Pak®️ exhorta a la comunidad a separar correctamente residuos como: plástico, vidrio, papel, cartón y envases.
 
El material reciclado a más de contribuir con el ambiente, pues no va a los rellenos sanitarios ni a ríos, quebradas o al mar, también fomentan el reúso con fines productivos. Por ejemplo, los envases de Tetra Pak®️ pueden ser convertidos en materiales como el Ecopak, con los cuales se fabrican cubiertas, muebles, pupitres y casas gracias a su gran resistencia, termoacústica y durabilidad.