El hotel Courtyard by Marriott-Resort se construirá en General Villamil Playas | Vistazo

El hotel Courtyard by Marriott-Resort se construirá en General Villamil Playas

Redacción Enfoque Jueves, 25 de Febrero de 2021 - 22:49
Facebook
Twitter
Email
Construcción sismo resistente, de cuatro pisos, con 105 habitaciones y diversas comodidades son parte de las características que tendrá el Courtyard by Marriott-Resort, el primer hotel cinco estrellas de la cadena Marriott Internacional que se construirá en General Villamil Playas.
 
El anuncio de esta gran inversión, que demandará 13 millones de dólares, lo realizó la empresa INNOVUM, compañía promotora del proyecto, el mismo que será operado por GHL Hoteles.
 
José Hidalgo, gerente general de INNOVUM, aseguró que el Courtyard by Marriott-Resort es un proyecto que aprovechará las bondades naturales, de fauna y gastronómica de Playas, que tiene 14 kilómetros de perfil costero, donde se realizan varias distracciones para los turistas.
 
“Estamos enamorados de este lugar por su clima, sus paisajes y especialmente por la calidez de su gente, por ello hemos venido desarrollando en este sector, proyectos innovadores y disruptivos, con el afán de elevar a Playas como destino turístico del Ecuador”, manifestó Juan Xavier Sánchez, vicepresidente del Grupo Corporativo ALESSA.
 
Por ello, para el desarrollo de este proyecto se buscó el respaldo de Marriott Internacional, la cadena hotelera más grande del mundo con presencia en más de 131 países, más de 7.000 hoteles y 1,3 millones de habitaciones.
 
“Cuando nos reunimos con los representantes de la cadena Marriott International, nos demostraron inmediatamente su interés de formar parte de este plan. Esto nos llena de mucho orgullo, el poder unir a Ocean Club y a Marriott en un mismo complejo inmobiliario turístico”, señaló Estuardo Sánchez, presidente del Grupo Corporativo ALESSA.
 
Por todos estos aspectos, Hidalgo explicó que el proyecto es sumamente importante por el impacto positivo de desarrollo que generará en el cantón. Además, por las plazas de trabajo que generará durante su construcción y luego en el momento de su operación.
 
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, y Estuardo Sánchez, presidente del Grupo Corporativo ALESSA, en la firma del contrato de inversión.
 
El Courtyard by Marriott-Resort se construirá con un crédito bancario local, lo cual se complementa con beneficios tributarios que tendrá el proyecto gracias a la firma de un contrato de inversión entre Grupo Corporativo ALESSA y el Gobierno nacional.
 
 
Todas las habitaciones tendrán vista al mar y balcón, incluyendo cuartos para personas con capacidades especiales y un porcentaje acondicionadas para mascotas. 
 
El hotel tendrá 96 parqueaderos y el área social incluirá: lobby, restaurante, cafetería, bar, gimnasio, kids club, 2 salones de eventos, 3 media pods, 2 salas de coworking, piscina, jacuzzis, baños, spa y peluquería. Más un área deportiva para practicar tenis, squash, raquet, beach tenis y fútbol.
 
Entre las novedades, el hotel contará con la capilla “Mater Dei”, para las celebraciones católicas como bodas, bautizos y misa dominical con cabida de hasta 60 personas. 
 
La distracción familiar, con capacidad de 600 huéspedes, estará en el Parque Acuático con piscinas de olas, circuito de toboganes, y piscinas de juegos para niños pequeños, desarrollado por la empresa Ocio Projects de España.
HOY EN HOME