El comercio electrónico, a través del CyberDay, ha movido cerca de 2.300 millones de dólares en este año | Vistazo

El comercio electrónico, a través del CyberDay, ha movido cerca de 2.300 millones de dólares en este año

Cecibel Serrano / cserrano@vistazo.com Martes, 17 de Noviembre de 2020 - 13:54
Facebook
Twitter
Email

Durante la pandemia, muchos negocios y sectores económicos se han visto afectados, mermando parcial o totalmente sus ingresos. Sin embargo, para otros esta ha sido la oportunidad para marcar su presencia en el país y abrir un espacio entre los hábitos de los consumidores, como ha sido el caso del comercio electrónico en el Ecuador.

¿Su mejor aliado? La tecnología, la cual ha sido utilizada para cubrir varias necesidades, a través de las compras electrónicas en medio del confinamiento y luego en la ´nueva normalidad´ que vive el país desde hace varios meses.

Desde la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) se organiza la tercera edición del CyberDayEC, uno de los eventos que han sido un referente en este mercado online, para agrupar a varias empresas, tiendas y emprendimientos e impulsar sus ventas, alcanzando nuevos usuarios. Leonardo Ottati, titular de le CECE, menciona que para este evento se podría triplicar el número de compradores en comparación con noviembre del 2019.

La tercera edición del CyberDay de este año 2020, se realizará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre con más de 45 comercios que tradicionalmente han estado presentes y otros nuevos como es el caso de Lotería Nacional.

No todo brilla en el comercio electrónico
Si bien, en el 2019 se estima que el comercio electrónico local, a través de este tipo de eventos, movió alrededor de 1.600 millones de dólares, para este año Ottati indica que la estimación inicial de este año era de 2.000 millones de dólares. Sin embargo, el crecimiento de este mercado ha llevado a que esta cifra bordee los 2.300 millones de dólares.

Lea también:El desarrollo del e-commerce impulsa la reactivación de los negocios

Aunque para el comercio electrónico este año fue muy positivo, tanto en el nivel de volumen de compradores y usuarios, Ottati enfatiza que también hay que reconocer que hubo ciertas categorías que se vieron afectadas y que eran muy significativas en la economía digital, entre ellas las categorías de entretenimiento, turismo y la de pasajes aéreos.

HOY EN HOME