Conozca la hoja de ruta del sector de alimentos y bebidas para el 2021 | Vistazo

Conozca la hoja de ruta del sector de alimentos y bebidas para el 2021

Redacción Enfoque Miércoles, 06 de Enero de 2021 - 17:40
Facebook
Twitter
Email
Impulsar la profesionalización de la industria y fortalecer las exportaciones del sector agroalimentario son los dos principales objetivos en los que el sector de alimentos y bebidas ecuatoriano concentrará sus esfuerzos este 2021.
 
Esta es la meta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), gremio que representa a más de 70 empresas nacionales y multinacionales en el país, las mimas que juntas generan el 87 por ciento de las ventas totales de la industria.
 
Para cumplir con ambos objetivos, la ANFAB ha consolidado acuerdos con organismos que le permitirán trabajar en los dos ejes de acción.
 
 
Por un lado, en alianza con Corporación Formados y con apoyo de gremios afines y el compromiso de 10 empresas privadas, la asociación está diseñando dos carreras tecnológicas en modalidad dual: una de alimentos y una de lácteos.
 
"Con ello, se busca la profesionalización del sector con personal técnico a la medida de las necesidades de la industria, lo cual impulsa la productividad empresarial y apoya el empleo juvenil", resalta la ANFAB.
 
Para la consolidación de las exportaciones del sector, se trabaja en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.
 
Con estos organismos se desarrolla el programa Bioexportador Global 2020-2021 EFTA SUIZA para promover el desarrollo sostenible del sector agroalimentario dentro del concepto de “New Food Economy”, el cual se centra en la sostenibilidad ambiental, la transparencia y la responsabilidad social.
 
A través de esta iniciativa se espera impulsar las exportaciones del sector agro en línea con las exigencias de los mercados nacional e internacional sobre productos con certificación orgánica en alimentos procesados o sin procesar. En el programa  actualmente participan 15 empresas ecuatorianas.
 
Además, el gremio de alimentos y bebidas continuará su trabajo de acompañamiento a las industrias para el adecuado desempeño del sector durante la pandemia, ratificando su compromiso con la nutrición de los ecuatorianos. 
 
Para Christian Wahli, presidente ejecutivo de la ANFAB, el 2021 será un año de importantes retos y oportunidades.  “Debemos centrarnos en consolidar el sector agroalimentario ecuatoriano, generando valor para todos los actores de la cadena”, manifestó.
 
HOY EN HOME
 
 
<--Array ( [0] => [1] => seccion [2] => enfoque [3] => conozca-la-hoja-de-ruta-del-sector-de-alimentos-y-bebidas-para-el-2021 ) -->