Cantón Penipe busca atraer al viajero aventurero | Vistazo

Cantón Penipe busca atraer al viajero aventurero

Redacción Enfoque Viernes, 18 de Diciembre de 2020 - 14:34
Facebook
Twitter
Email
Naturaleza, volcanes gigantes, cascadas, ríos, lagunas y diferentes atracciones en pueblos y comunidades es lo que ofrece el cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo. A través de la campaña ‘The Great Journey Penipe’, que se traduce como el Gran viaje a Penipe, la ciudad invita al turista a disfrutar de cientos de atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de aventura.
 
La campaña, que tiene como objetivo visibilizar a nivel local, nacional e internacional cada uno de los atractivos y servicios turísticos que posee este mágico cantón andino, se compone de diferentes videos turísticos, uno del cantón y otros de cada una de sus parroquias: Bilbao, El Altar, Matus, Bayushig, Puela, La Candelaria, y su cabecera cantonal, donde se han implementado todos los protocolos y medidas de bioseguridad.
 
 
Penipe está ubicado al noroeste de la provincia de Chimborazo, sobre la cordillera Oriental de los Andes. El territorio posee bellezas naturales como el extinto volcán El Altar, que a más de ser un referente para la práctica de ultra trail (carreras de montañas) y otros deportes de aventura, en su caldera se halla la Laguna Amarilla, cuya coloración se formó por la disolución de minerales en sus aguas. 
 
Otros de los atractivos de este cantón son las cascadas del río Chambo, la formación rocosa Ojo de fantasma, la cascada el Tambo, la cueva de los Tayos, la laguna del Naranjal y el río 7 vueltas.
 
Para quienes gustan de las actividades al aire libre existe la opción de realizar paseos en bicicletas, cuadrones y motos, cabalgata, canoping, camping, trekking, aviturismo y pesca deportiva.
 

HOY EN HOME