Café ecuatoriano de especialidad se promocionó en Cantón | Vistazo

Café ecuatoriano de especialidad se promocionó en Cantón

Jueves, 08 de Abril de 2021 - 12:51
Facebook
Twitter
Email
 
Lo mejor del café ecuatoriano de especialidad se presentó en el “Global Coffee – Specialty Coffee Cupping Introduction Meeting”, realizado en la ciudad de Cantón. El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, a través de la Oficina Comercial de Ecuador en Cantón fue el encargado de su promoción.
 
Este evento, organizado por la Asociación de Café de la ciudad de Guangzhou, contó con la participación de renombrados Q-Graders locales, baristas y expertos del sector, quienes realizaron la degustación de más de 50 muestras de café de especialidad de países productores como Indonesia, Ruanda, México, Ecuador y Venezuela.
 
Ecuador participó con muestras de café de especialidad tostado de Galápagos y de la región de Los Andes, los cuales obtuvieron excelentes críticas por parte de los jueces y expertos que participaron del cupping.
 
Paralelamente, el jefe de la Oficina Comercial, Paul Peñaherrera, realizó una presentación sobre la relevancia y reconocimiento del café ecuatoriano en el Sur de China, ante empresarios importadores, distribuidores, tostadores, miembros de asociaciones, propietarios de cafeterías y prensa especializada.
 
HOY EN HOME