BID financia a empresas de alimentos para internacionalizarse y mejorar su producción | Vistazo

BID financia a empresas de alimentos para internacionalizarse y mejorar su producción

Redacción Viernes, 20 de Noviembre de 2020 - 10:56
Facebook
Twitter
Email

La crisis generada por el COVID-19 ha llevado a que el BID Invest, miembro del Grupo del Banco Internacional de desarrollo, trabaje en diversas acciones para minimizar el impacto en la seguridad alimentaria y en estabilizar la fuerza de trabajo desde distintos sectores, entre ellos el de la industria alimenticia.

Por ello, BID Invest otorgó un financiamiento de 45 millones de dólares a las compañías Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) y a La Estancia Investment Holding (La Estancia). Esta transacción permitirá a las empresas financiar inversiones de capital en el país y llevar a cabo su proceso de internacionalización mediante la adquisición de Productos Toledano S.A. en Panamá.

Este financiamiento también permitirá aumentar la producción de proteína animal y alimento balanceado en Ecuador. Además, contribuirá al fortalecimiento de la cadena de suministro de Pronaca, puesto que con el aumento de producción esta empresa ecuatoriana, que lleva más de 60 años en el mercado, espera que aumenten sus ventas, beneficiando al 36% de pequeñas y medianas empresas que hacen parte de su red de proveedores.

Lea también: Las inversiones también forman parte de la reactivación productiva del país

Por otro lado, el proceso de internacionalización de La Estancia contribuirá a la transferencia de conocimiento, mejores prácticas y una adecuada gestión de la industria de proteína animal en Panamá. La Estancia es un consorcio, formado por los accionistas fundadores de Pronaca y los propietarios de la multilatina centroamericana Corporación Multi Inversiones, creado para expandir la presencia geográfica de estas dos compañías en Latinoamérica.

 

HOY EN HOME