Alianza busca incentivar el turismo interno en el Ecuador | Vistazo

Alianza busca incentivar el turismo interno en el Ecuador

Jueves, 10 de Diciembre de 2020 - 15:39
Facebook
Twitter
Email
 
Como una forma de apoyar la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados en el país, como consecuencia de la pandemia por COVID-19. La Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) y Avianca establecieron hoy una alianza estratégica. La iniciativa, denominada ‘Lo que quieres es Ecuador’, es una guía turística que invita a los turistas a recorrer el territorio nacional y disfrutar sus bellezas.
 
La guía digital, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Quito Turismo, incluye varias opciones para visitar, conocer y recorrer en Quito, Guayaquil, Manta y Galápagos, así como ofertas y promociones en hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, renta de autos, centros comerciales, pasajes aéreos. 
 
El presidente de la Fenacaptur, Holbalch Muñetón, contó que el desarrollo del proyecto tomó varios meses e incluye tarifas diferenciadas para volar entre cinco destinos locales.
 
“Esta es una plataforma digital en la cual los ecuatorianos y los viajeros de la región pueden ingresar para obtener información turística para recorrer Ecuador, hacer reservas y comprar diferentes productos sea en paquetes o productos sueltos para hospedaje, renta de autos o pasajes aéreos, con descuentos que estarán entre el 10 y el 50 por ciento o tarifas preferenciales en todo el país, incluido Galápagos”, detalló. 
 
 
María Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador manifestó que actualmente la aerolínea vuela 16 frecuencias semanales dentro de Ecuador conectando a las ciudades de Quito, Guayaquil, Manta, San Cristóbal y Baltra, por lo que resaltó su compromiso con la conectividad y el turismo del país.
 

 
“Hoy somos parte de esta iniciativa pues creemos que solo trabajando de la mano todos los actores del sector, lograremos dinamizar el turismo… cuando Avianca vuela, no solo vuelan nuestros clientes, también vuelan las agencias de viajes, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general”, resaltó.
 
Esta es la primera etapa del proyecto, se espera en los próximos meses consolidar la participación de nuevos aliados en otras provincias. 
 
Para revisar las opciones disponibles ingresa se puede ingresar a https://www.loquequieresesecuador.com/ Los establecimientos turísticos interesados en sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse en https://www.loquequieresesecuador.com/contactocomercios
 
Según datos oficiales, en lo que va del año se han perdido más de 50 mil empleos directos, cerrado más del 25 por ciento de los negocios turísticos.
 
 
HOY EN HOME