Aerolínea ecuatoriana iniciará sus operaciones en el país | Vistazo

Aerolínea ecuatoriana iniciará sus operaciones en el país

Sandra Armijos Medrano | sarmijos@vistazo.com Jueves, 29 de Abril de 2021 - 14:27
Facebook
Twitter
Email
 
Ecuatoriana Airlines anunció el inicio de sus operaciones en el país para el último trimestre de este año 2021, su primera fase arrancará con vuelos nacionales en las rutas hacia: Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas.
 
El anuncio lo hizo su CEO Eduardo Delgado, quien señaló que sus vuelos serán inicialmente domésticos y que después de un análisis de turismo y reactivación económica se conectarán posteriormente a Galápagos, Salinas, Santa Rosa y otros destinos transfronterizos. El directivo señaló que en los actuales momentos el Ecuador está desconectado, pues el 85% de los aeropuertos del país no tienen vuelos comerciales fijos, por lo que es necesario abrir estas frecuencias.
 
“Estamos seguros que esta inversión traerá muchos beneficios al Ecuador. En sus inicios las operaciones de Ecuatoriana Airlines, no solo conectarán al país y su gente, sino que también impulsará negocios cotidianos, generará empleos y promoverá alianzas estrategias y cadenas productivas”, afirmó.
 
 
La flota de aviones de esta aerolínea de bandera ecuatoriana es de última tecnología. El avión turbohélice Dash 8-Q400, por ejemplo, es un modelo con capacidad de hasta 78 pasajeros, siendo ideal para el transporte doméstico de corto radio de menos de 1,5 horas de duración. Así también está el avión Boeing 717-200, un jet bimotor con capacidad para 115 pasajeros configurado en tres clases de servicio y con un desempeño operacional para la geografía de Ecuador y la región.
 
Ecuatoriana Airlines es la primera aerolínea híbrida de América Latina. Su servicio no solo será para pasajeros, sino también para carga. Se prevé que su operación generará más de 100 puestos de trabajo directo. 

HOY EN HOME