Tuárez pidió licencia de un año para participar en elecciones | Vistazo

Tuárez pidió licencia de un año para participar en elecciones

Redacción Miércoles, 20 de Marzo de 2019 - 17:02
Facebook
Twitter
Email
El padre José Carlos Tuárez Zambrano, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, rechazó el comunicado del representante de la Provincia Santa Catalina de Siena, Orden de Predicadores en Ecuador, Fray Armando Villalta Salazar.
 
Según dijo el superior mayor de los frailes dominicos en el país, dentro de los oficios a los clérigos, "está prohibido aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil".
 
"Dentro de mis facultades como ciudadano ecuatoriano según lo estipulado en los Artículos 61 y 95 de la Constitución del Ecuador cumplo con los requisitos para ser candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Cabe recalcar que; en el proceso de postulación existió una etapa de impugnación donde no hubo impedimiento alguno, de ninguna autoridad y de ningún ciudadano", explica en un comunicado de prensa. 
 
En este documento aclara que solicitó una licencia de un año "como un acto de respeto e igualdad a los otros candidatos que buscan ser elegidos para esta dignidad, mantengo mi estado de vida sacerdotal y de fraile dominico, esta licencia únicamente me impide ejercer misas y estar en actos masivos religiosos, lo cual he respetado a cabalidad", explica. 
 
En el comunicado difundido en días anteriores, la Orden religiosa aseguraba que no había dado permiso "y no hay ningún permiso a ningún religioso de nuestra Orden para que participe en cualquier candidatura, para cargos públicos".
 
Al respecto, Tuárez afirma que durante el proceso de socialización de su plan de trabajo "siempre he manifestado que mi candidatura es de y para el pueblo, jamás he manifestado que mi candidatura es en representación de la iglesia católica". 
 
El sacerdote concluye qye se mantiene firme en su candidatura para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en las elecciones que se celebran este domingo 24 de marzo. 
HOY EN HOME