Rodas y Pérez felicitan a vencedores de elecciones | Vistazo

Rodas y Pérez felicitan a vencedores de elecciones

Redacción Lunes, 25 de Marzo de 2019 - 15:47
Facebook
Twitter
Email
El virtual nuevo alcalde de Quito, Jorge Yunda, prometió una ciudad segura, limpia y que potenciará el turismo, al tiempo que hizo un llamamiento a la unidad entre los distintos candidatos y la ciudadanía.
 
Yunda, que hasta ahora es director de un medio de comunicación nacional, aseguró, en una rueda de prensa, que el turismo ayudará a que se creen puestos de trabajo en la ciudad y a combatir el subempleo y recordó que otras capitales como Lima y Santiago de Chile ya han logrado este objetivo.
 
"Hace unos minutos realicé una llamada para felicitar al Alcalde electo Jorge Yunda y desearle el mayor de los éxitos en su gestión al frente de Quito. Lo he invitado también a desarrollar un proceso de transición ordenado en beneficio de la ciudad", dijo de su parte el actual alcalde de la capital, Mauricio Rodas. 
 
Mientras tanto en Cuenca. inesperadamente Pedro Palacios se convirtió en una de las principales sorpresas de la contienda electoral, al haber vencido en Cuenca a personajes de la talla de Jefferson Pérez, Marcelo Cabrera y Paúl Carrasco.
 
"Hemos triunfado los ciudadanos que decidimos un cambio, ventajosamente este cambio hoy ya es una realidad. La ciudadanía ya no les cree a los políticos de siempre", posteó Pérez en su cuenta de Twitter. 
 
"Quiero enviarle mi profunda felicitación a nombre de todo nuestro movimiento y también de mi parte y decirle que tendrá todo nuestro respaldo, porque la ciudadania ha decidido que es el momento de los ecuatorianos", dijo durante una rueda de prensa. 
 
A las 15H30 con el 98.52% de actas escrutadas, Jorge Yunda alcanza el 21.35% de los votos para alcalde de Quito. En Cuenca, con el 99.86% de actas escrutadas, Pedro Palacios alcanza el 28.05% de los votos para alcalde.