Pita explica los inconvenientes con página del CNE | Vistazo

Pita explica los inconvenientes con página del CNE

Redacción Lunes, 25 de Marzo de 2019 - 14:14
Facebook
Twitter
Email
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, sostuvo que la comisión técnica apoyó al CNE durante toda la jornada electoral para transparentar el proceso de escrutinios y transmisión de datos. 
 
"Revisaron la infraestructura y concuerdan en que uno de los inconvenientes se debe a la falla en el enlace con CNT", indicó Pita. 
 

 
Según explicó la información está acumulada en los servidores de la institución y los técnicos han trabajado toda la madrugada para que se pueda difundir los datos a todos los ecuatorianos. 
 
El pasado domingo, en una rueda de prensa, la presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint explicó que en todo momento, las organizaciones políticas se han mantenido monitoreando las actas escaneadas a través de un repositorio virtual, así como la tabulación de los resultados.
 
Édgar Sánchez, de la Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático, explicó que el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) no ha sufrido problemas significativos y se encuentra operativo.
 
Indicó que la página de resultados del CNE, donde la ciudadanía puede consultar el procesamiento de votos, tuvo problemas como demoras en cargarse.
 
Una vez concluidos los sufragios la tarde de este domingo, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto iniciaron el escrutinio, para lo cual procedieron a clasificar las papeletas por dignidades. Posteriormente, iniciaron el conteo de votos de en el siguiente orden: alcaldes, prefectos, concejales urbanos o rurales, vocales de Juntas Parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.