Demora y confusión en los electores al sufragar | Vistazo

Demora y confusión en los electores al sufragar

Jorge Cavagnaro / [email protected] Domingo, 24 de Marzo de 2019 - 11:55
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

Quienes se acercaron a sufragar en la Universidad Católica de Guayaquil y en la U. de Guayaquil, les tomó entre 3 y 5 minutos ejercer su derecho de voto. Reconocían que habían muchas candidatos y algo de desconocimiento sobre qué funciones tienen.
 
José Torres, de 17 años, votó en la Junta 451 de Hombres, en la UCSG. Es la segunda vez que asiste a un sufragio. "Lo tomo como un deber con la patria", señala. Votar le tomó 3 minutos, y particularmente le costó más la papeleta con los candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). "Sí sabía por quién votar pero como habían muchos, me tomó más tiempo identificarlos".
 
Contrario a Carlos Quimís, de 27 años, quien sufragó en la Junta 368 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil. Él reconoce que la votación fue algo complicada, por el sinnúmero de candidatos. "Yo anulé la papeleta de Participación Ciudadana porque aún no entiendo para qué sirve".
 
Los casos de Elizabeth Loor, de 54 años, y su hijo Johan Ortega, de 18 años, son una mezcla de los anteriores. Ambos votaron en todas sus papeletas, pero solo lo hicieron "de verdad para Alcalde y Prefecto. Al resto no los conocemos y no sabemos qué van a hacer". Ellos vinieron hasta el recinto de la U. de Guayaquil desde la Cooperativa Juan Montalvo, en el kilómetro 8.5 de la vía a Daule.
 
Los votantes deberán seleccionar de una lista de 43 candidatos a los siete vocales principales y otros tantos suplentes del Cpccs.