Policía retira manifestantes que acampaban afuera del CNE | Vistazo

Policía retira manifestantes que acampaban afuera del CNE

Elecciones 2017

Policía retira manifestantes que acampaban afuera del CNE

Redacción / EFE Martes, 11 de Abril de 2017 - 09:25
El Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional retiró esta madrugada a un grupo de manifestantes que pasaba la noche en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito. 
 
Los simpatizantes de la alianza CREO-SUMA permanecían en el lugar desde la noche del domingo 2 de abril con el objetivo de exigir transparencia en el proceso de escrutinios y luego el recuento de los votos. Los uniformados tomaron el control de la zona y realizaron el levantamiento de las carpas.
 
La avenida 6 de Diciembre, donde se desarrollaban las manifestaciones, fue habilitada al tráfico vehicular. 
 
El operativo culminó cerca de las 04h30, "sin ningún tipo de reacción violenta o de agresiones físicas", sostuvo el Ministerio en un comunicado.  
 
 
Ecuatorianos vuelven a las calles
 
Cientos volvieron a marchar por las principales ciudades del país en protesta por lo que consideran un "fraude" en las pasadas elecciones presidenciales del 2 de abril, acusación defendida por el candidato del movimiento CREO, Guillermo Lasso.
 
En Quito, la marcha salió de las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE). En la capital del país la protesta frente al CNE se reprodujo nueve días después de las elecciones en un lugar donde los simpatizantes de CREO se han organizado con carpas, colchones, ropa y alimentos donados por la gente para ayudar a sobrellevar la meteorología cambiante de la ciudad en estas fechas.
 
El presidente de CREO en Europa, Jorge Rivera, llegó de Madrid hace unos días para poner su granito de arena porque, aseguró en entrevista con Efe, "la patria nos reclama".
 
"Porque queremos libertad, porque queremos un país democrático con futuro para los jóvenes, de futuro para nuestros hijos, para nuestras futuras generaciones", argumentó.
 
Afirmó que llegaron al país "sin billete de regreso" y que estarán en protesta en la calle "hasta las últimas consecuencias" para que no pase, dijo, "lo que pasó en Venezuela, un país que se dejó amedrentar por el mentiroso Hugo Chávez".