Lasso pide mantenerse vigilantes en exteriores del CNE | Vistazo

Lasso pide mantenerse vigilantes en exteriores del CNE

Ecuavisa Lunes, 03 de Abril de 2017 - 11:22
Facebook
Twitter
Email
Con el 99.05% de actas contabilizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta las 10H40 de este 3 de abril, que mantienen la tendencia del 51,16% a favor del candidato oficialista Lenín Moreno, el presidenciable Guillermo Lasso, quien obtiene el 48,84%, mantiene su posición de objetar los resultados oficiales.
 
En un nuevo pronunciamiento, hecho vía Twitter, el candidato opositor hace un llamado ciudadano a "no bajar los brazos" y continuar "pacíficamente" en las afueras de las delegaciones electorales "exigiendo transparencia". También anunció que recurrirá a todas las vías políticas y jurídicas para que respete la voluntad popular.
 
 
Su vicepresidenciable Andrés Páez hizo un llamado similar en sus redes sociales, anoche incluso pedía recuento de los votos, de la contienda electoral del 2 de abril de 2017.
 
Incidentes en los exteriores del sedes del CNE
 
Militantes y simpatizantes del movimiento CREO permanecieron en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE) algunas provincias del país como Guayas, Pichincha y Cotopaxi. En esta última, luego de que el organismo publicara los resultados de la segunda vuelta de este 2 de abril.
 
 
Oswaldo Coronel, dirigente de CREO en Cotopaxi, dice que exigirá al CNE que abra las urnas para verificar los resultados.
 
Hubo un momento en que la Policía lanzó gas pimienta para controlar la situación, los manifestantes lograron romper el cerco y avanzaron hasta las inmediaciones del organismo electoral. 
 
El agente de la Policía Nacional, Carlos Pozo, pidió respeto a los manifestantes y que eviten agresiones.