CNE: "informamos resultados irreversibles de las elecciones" | Vistazo

CNE: "informamos resultados irreversibles de las elecciones"

Redacción Martes, 04 de Abril de 2017 - 14:11
Facebook
Twitter
Email
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, felicitó "al pueblo ecuatoriano que ha elegido legal y legítimamente a su presidente y su vicepresidente" y presentó los resultados irreversibles del proceso electoral por la segunda vuelta del pasado 2 de abril.
 
"Con el 99,65% del total de escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta electoral. En primer lugar, el binomio del movimiento Alianza PAIS, integrado por Lenín Moreno y Jorge Glas, con 5'057.149 votos correspondientes al 51.16%, frente al binomio de la alianza SUMA-CREO, integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez, con 4'827.753 votos, correspondientes al 48.84%", sostuvo en cadena nacional. 
 
Según informó en todas las juntas provinciales electorales y en las juntas especiales del exterior, se realizaron audiencias públicas de escrutinio, con presencia de los delegados de las dos organizaciones políticas.
 
Además, Pozo indicó que ambas organizaciones políticas, AP y CREO, pueden presentar objeciones, impugnaciones y apelaciones por los canales institucionales y legales correspondientes.
 
Más temprano, en un evento con brigadistas de Alianza Pais, Moreno pidió a su contendiente, Guillermo Lasso, aceptar la derrota con dignidad.