Lasso: "Su Gobierno, en caso de posesionarse, será ilegítimo" | Vistazo

Lasso: "Su Gobierno, en caso de posesionarse, será ilegítimo"

Elecciones 2017

Lasso: "Su Gobierno, en caso de posesionarse, será ilegítimo"

Redacción Miércoles, 12 de Abril de 2017 - 17:49

Movimiento CREO presentó esta tarde el recurso de impugnación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo confirmó Guillermo Lasso en una rueda de prensa ofrecida desde Quito.

El candidato presidencial mostró el documento de presentación y explicó que entregaron pruebas de irregularidades en 4.200 actas, correspondientes a lo que "han encontrado hasta ahora". Sin embargo, señaló que creen que hay más actas así, por lo que insisten en el escrutinio del 100% de los votos.

Lasso dijo que no se trata de "un capricho". "Más de 5 millones de ecuatorianos votaron por el cambio y hoy luchan en las calles por el cambio, no por Lasso, no por Páez", opinó y agregó que apoya al "pueblo ecuatoriano".
 
Además, dijo que "para luchar contra una dictadura no hace falta un voto, hay que estar necesariamente en las calles".
 
Durante su intervención, hizo también alusión a Lenín Moreno. Lasso dijo que él está "acompañado de amigos, no como el licenciado acompañado de más de 500 policías, por el temor al pueblo ecuatoriano... porque tienen claro que perdieron las elecciones, que hicieron fraude y que su Gobierno, en caso de posesionarse será ilegítimo".
 
"Si dicen que ganaron, no deberían tener miedo a contar voto a voto el 100% de las urnas", dijo haciendo alusión al partido oficalista.
 
Tras sus declaraciones, estaba planificado que camine junto a Andrés Páez y sus simpatizantes, hacia la Plaza Argentina, para ser parte de un plantón que exige el recuento de votos.