Lasso: "Impugnaremos resultados tan pronto se declaren" | Vistazo

Lasso: "Impugnaremos resultados tan pronto se declaren"

Elecciones 2017

Lasso: "Impugnaremos resultados tan pronto se declaren"

Redacción Lunes, 03 de Abril de 2017 - 16:03
En diálogo con medios locales e internacionales, el candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, reiteró esta tarde que impugnará los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
"Los exit polls nos daban como ganadores", dijo y habló de irregularidades dentro del CNE. Para él, resulta extraño el CNE, el 19 de febrero se haya tomado cuatro días para dar a conocer los resultados de las papeletas y ahora el proceso haya sido más rápido. También se refirió a un supuesto apagón del sistema del CNE. "Apagan durante 20 minutos, y resulta que luego cuando la prenden, ya se ha escrutado el 90% de los votos".
 
Por eso, indicó, impugnarán los resultados una vez que sean declarados oficialmente.
 
Por ahora, los simpatizantes y militantes del movimiento se encuentran realizando un recuento de las actas con un archivo plano entregado por el CNE. Según el presidenciable, hasta el momento, han reescrutado el 51% de las actas y "nosotros ganamos las elecciones".
 
"Por lo tanto, esto está plagado de irregularidades por el lado que ustedes lo miren. No podemos aceptar estos resultados, el preblo ecuatoriano se siente indignado, siente desolación", agregó. "Estamos del lado correcto de la historia".