La institucionalidad de las FF.AA. fue afectada, dijo Lasso | Vistazo

La institucionalidad de las FF.AA. fue afectada, dijo Lasso

Redacción Martes, 07 de Marzo de 2017 - 14:30
Facebook
Twitter
Email
Mediante rueda de prensa realizada este 7 de marzo del 2017 en Quito, el candidato a la presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó la separación de cuatro oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas. El más reciente fue el General Luis Castro, excomandante de la Fuerza Terrestre. 
 
"Se han tomado decisiones que afectan a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, al cesar de manera abrupta al comandante del Ejército, al no respetar el nombramiento del nuevo comandante de la terna de oficiales con mayor antiguedad y puntuación como manda la Ley y al haber cesado abruptamente a 4 oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas en un momento delicado como lo es un proceso electoral", dijo el empresario, quien estuvo acompañado por su binomio Andrés Páez.
 
El presidenciable destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral. "De ustedes depende en gran medida la transparencia del proceso electoral del 2 de abril (...) Las FF.AA. cumplen una función fundamental como custodios de los formularios y de las actas, de los votos expresados en las urnas por todos los ecuatorianos".
 
Al respecto, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, aclaró el rol de los integrantes de las Fuerzas Armadas. "Al comandante de la Fuerza Terrestre le corresponde dar seguridad al proceso electoral, cumpliendo disposiciones del Comando Conjunto, no le compete dar declaraciones políticas ni pretender constituirse en árbitro electoral".