El mercado de valores, una alternativa para el financiamiento empresarial | Vistazo

El mercado de valores, una alternativa para el financiamiento empresarial

Viernes, 10 de Julio de 2020 - 21:03
Facebook
Twitter
Email
El sector empresarial en este momento sufre de liquidez y una forma para salir adelante es a través del financiamiento y el sector bancario no es la única alternativa para conseguir capital, ya que el mercado de valores es una alternativa idónea para que las empresas obtengan recursos frescos.
 
Un ejemplo de ello es Metaltronic, empresa que el viernes 10 de julio realizó su Primera Emisión de Obligaciones a Largo Plazo con calificación de Riesgo AA- por tres millones de dólares y con un plazo de 540 y 720 días.
 
 
 
Oswaldo Landázuri, gerente general de Metaltronic, estuvo presente en la apertura de la rueda bursátil e indicó que emitir papeles, tanto comerciales como de deuda les ha permitido recibir un auditor externo que revise su comportamiento, estatutos y desempeño financiero. 
 
Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores de Quito también destacó la diversificación y fortalecimiento de la producción y ventas de la empresa la cual les ha permitido ser parte del grupo emisor que cotiza su deuda en la Bolsa de Valores y que inició esta experiencia con facturas comerciales.
 
En la actualidad, la empresa fabrica productos metálicos, partes, piezas, maquinarias, y equipos para su comercialización de manera local e internacional, fabricación y ensamble de conjuntos automotrices y de motocicletas. En esta última categoría Landázuri recalca que en junio su moto de marca Thunder triplicó sus ventas en almacenes y tiendas propias, incrementando su participación en el mercado.
 
El gerente general de Metaltronic también resaltó que la solvencia de la empresa permitió que en momentos difíciles como la actual pandemia la compañía pudo cancelar en abril sus valores de los papeles sin recurrir a algún mecanismo de pago.