SP (Señor presidente) en jaque | Vistazo

SP (Señor presidente) en jaque

Edición Impresa

SP (Señor presidente) en jaque

María Belén Arroyo | [email protected] Lunes, 10 de Junio de 2019 - 12:24
Los investigadores hallaron la pista a varios cuadernos en los que la exmano derecha de Rafael Correa escribió a mano los pagos a Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte y Vinicio Alvarado. A partir de ese momento, los dos primeros fueron detenidos por presunta concusión.
 
Pero hay varios cuadernos, que contienen datos precisos que conducen al mismísimo SP, Señor Presidente.
 
No es la reina de este ajedrez, pero terminará hundiendo al rey de su propio equipo. Pamela Martínez Loayza, expoderosa asesora de Rafael Correa, exjueza constitucional que sacó notas perfectas en el concurso cuyas preguntas ella diseñó. Exfactótum de la Presidencia de la República. Expresentadora del programa televisivo “Es de Justicia”. Ahora, privada de su libertad, se acogió a un acuerdo de colaboración eficaz que apunta por primera vez a Rafael Correa, quien nunca estuvo más cerca del jaque mate.
 
 
En dos años, Correa ha perdido a peones, alfiles, caballos y torres acusados de supuestos actos de corrupción. Ahora, quien está bajo el ojo acusador es el mismo exmandatario. La documentación revelada en el curso de esta investigación fiscal lo identifica como el poderoso SP, Señor Presidente.
 
A Correa, Martínez lo conoció en el entorno de los boy scouts, que con su hermano frecuentaba.
 
A Alexis Mera lo conoció en la época que ella estudiaba en el colegio La Inmaculada, él en cambio cursaba en el Cristóbal Colón. Ahora, a sus 51 años, privada de su libertad, Martínez ha hecho saber a las autoridades que teme por su vida y ha pedido ingresar en el programa de protección de testigos.
 
LEA ESTE INFORME COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO