“Sin buena política no hay buena economía” | Vistazo

“Sin buena política no hay buena economía”

Edición Impresa

“Sin buena política no hay buena economía”

Patricia Estupiñán | @monestupinan Viernes, 29 de Marzo de 2019 - 15:28
Abelardo Pachano ha sido alto funcionario en el Estado y en la empresa privada.  Por lo tanto conoce a fondo las fortalezas y debilidades de los dos sectores y en base a la experiencia puede proponer Las soluciones para un mejor Ecuador.
 
En su cerebro hay una visión clara del Ecuador y de lo que debe ser su rumbo. Es una visión construida en base al manejo a fondo de los sectores públicos y privados, donde Abelardo Pachano Bertero ha hecho carrera, alcanzado los cargos más relevantes.  Fue gerente del Banco Central y Presidente de la Junta Monetaria y después por más de dos décadas dirigió el Produbanco.
 
Como timonel ha demostrado que puede  sortear las aguas encrespadas de tiempos difíciles,  anclado en su conocimiento,  rectitud y  firmeza.  Con Vistazo analiza el momento actual.
 
 
¿En qué se diferencian las obligaciones en el sector público y en el sector privado?
Las responsabilidades públicas demandan un desprendimiento de los intereses personales y una perfecta identificación de los objetivos de la comunidad. Las decisiones tienen que ser transparentes, objetivas y el interés  de colectividad debe estar por encima de cualquier beneficio  de  carácter individual.  En lo empresarial el reto es conciliar las responsabilidades que  uno tiene con el conglomerado privado  con las responsabilidades de la sociedad.  La rentabilidad debe ser compatible con el cumplimiento de obligaciones de la colectividad y ser parte de los principios de la gobernanza privada.
 
LEA ESTA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO