Richard Carapaz: un superhéroe de carne y hueso | Vistazo

Richard Carapaz: un superhéroe de carne y hueso

Edición Impresa

Richard Carapaz: un superhéroe de carne y hueso

Jorge Cavagnaro / [email protected] Lunes, 10 de Junio de 2019 - 11:30
“Llega la montaña y Carapaz comienza a brillar” se lee en un mural a la subida de una de las calles en la parroquia Julio Andrade, en la provincia del Carchi. En un pequeño poblado de esa parroquia, específicamente en la comunidad Playa Alta, vive Richard Carapaz, un hombre que sobre su bicicleta pareciera volar.
 
Para el mundo es el campeón del Giro de Italia, para Ecuador es más que eso, es un superhéroe, pero uno real. Los superhéroes son esos personajes que en las películas nos emocionan, que viven en el tiempo a través de quienes los imitan... Richard logró eso: erizar la piel con las narraciones de las victorias en Italia de la “Locomotora del Carchi”, que el fin de semana de su carrera final los niños no “peloteen” sino que “bicicleteen".
 
 
Pero no es un superhéroe nuevo. Quizá poco valorado, hasta ahora. Su historia se construye desde la humildad de su origen, de su esfuerzo en un deporte poco apoyado en el país, de reconocer sus errores y no rendirse, y de su fortaleza para no ceder el liderazgo durante las últimas siete etapas del Giro de Italia y convertirse en el segundo latinoamericano en ganar el Giro de Italia y el tercero en una de las Grandes Vueltas del ciclismo mundial.
 
LEA ESTA HISTORIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO