“Primero quería caminar, ahora quiero volver a las pistas” | Vistazo

“Primero quería caminar, ahora quiero volver a las pistas”

Edición Impresa

“Primero quería caminar, ahora quiero volver a las pistas”

Sébastien Mélières | [email protected] Lunes, 02 de Diciembre de 2019 - 15:34
El joven piloto de 20 años fue sometido a una cirugía de 17 horas para reconstruir su pierna derecha y nadie sabía si iba a despertar. Correa pasó más de una semana conectado a un sistema de respiración artificial en Londres. Esquivó la muerte en la pista y en el quirófano. Está viviendo un verdadero calvario al vivir con dolores constantes y aún le esperan muchos meses de rehabilitación.
 
Desde su casa en Miami nos cuenta detalles de su nueva vida.
 
¿Cómo estás Juan Manuel?
Mejorando y adaptándome a un nuevo estilo de vida. De mí solo depende el entrenamiento y la rehabilitación y me enfoco mucho en eso, el resto es responsabilidad de los doctores. 
 
¿En qué consiste tu rehabilitación?
La más específica es de las piernas. Tengo que hacer muchos ejercicios y masajes específicos para recuperar masa muscular y que las heridas puedan cicatrizarse. Aparte voy al gimnasio para poder entrenar brazos, abdominales, pechos pero paso muy cansado. No tengo la misma energía que tenía antes. 
 
¿Has bajado de peso?
Cuando desperté del coma había perdido una 35 libras pero últimamente volví a subir 10 libras. 
 
¿Cómo logras vivir mucho tiempo inmóvil después de una vida tan activa como es la vida de un piloto?
Es difícil y frustrante pero no tengo opción. No sirvo para rendirme, quejarme y estar en cama. Pongo buena cara y vivo. Todo lo que estoy haciendo ahorita es pensar que todo lo que me gustaba como bailar, jugar fútbol… lo volveré a hacer en el futuro.  Sé que si quiero resultados tengo que dar mucho de mí, los limites los pongo yo y las esperanzas también.
 
Los doctores me decían que nunca me podría trepar de nuevo en un carro y que si mis lesiones me lo permiten podría suceder en 2 o 2 años y medio. Yo decidí que lo haré en un año. 
 
Recibes muchas muestras de cariño de tus fans…
Estoy muy atento. Cuando estaba en el hospital pasando los peores momentos los mensajes me conmovieron mucho y más que todo me hicieron sentir menos solo. 
 
ESTE ES UN EXTRACTO DE LA ENTREVISTA EXCLUSIVA QUE SE PUEDE LEER EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO