¿Podrá Correa ser candidato? | Vistazo

¿Podrá Correa ser candidato?

Cecilio Moreno / [email protected] Viernes, 17 de Enero de 2020 - 20:56
Facebook
Twitter
Email
Tras ser llamado a juicio en el caso Sobornos y tener dos órdenes de captura esperándolo, el expresidente Rafael Correa insinúa que será candidato en 2021. ¿Será legalmente posible un prófugo-candidato? 
 
Luego de que Rafael Correa dejara el poder en mayo de 2017, la presión mediática contribuyó a que se empiecen a tomar acciones judiciales en contra de los funcionarios vinculados a la trama de sobornos de Odebrecht. Entonces los dardos apuntaron al reelecto vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien terminó tras las rejas antes de ser destituido de su cargo.
 
 
El tsunami, alimentado por una crisis fiscal semioculta, dividió al partido de gobierno entre morenistas y correístas. Los sobrevivientes dirigidos desde Bélgica a través de redes sociales perdieron no solo la influencia política que les dio oxígeno durante una década, sino también la maquinaria electoral llamada Alianza PAIS.
 
Las palabras posteriores de la asambleísta Marcela Aguinaga tenían mucho de razón: “Quizás a veces los políticos tenemos esa forma de ver las cosas pensando que el poder es eterno”.
 
LEA ESTE REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO