Mirella Cesa: la gaviota ecuatoriana | Vistazo

Mirella Cesa: la gaviota ecuatoriana

Edición Impresa

Mirella Cesa: la gaviota ecuatoriana

Sébastien Mélières Viernes, 09 de Marzo de 2018 - 14:57

Audio

Para Mirella Cesa conquistar el “Monstruo” chileno fue una ardua pelea que duró siete años. Era la octava vez que llenaba los formularios para participar en el certamen; y este 2018 la aceptaron y ganó. 
 
El otro logro de “la Mire” es haber participado con una canción cuyo estilo andipop no es nada comercial. A la hora del reggaetón y de la música electrónica, Mirella decidió presentarse en el escenario de Viña con una canción vanguardista y muy personal. 
 
Resultado: Fue una de las artistas internacionales que obtuvo mayor puntaje del jurado en sus presentaciones. La primera noche alcanzó una puntuación de 6/7 y la segunda, 6,4/7.  En la “Ciudad Jardín” como se la conoce a Viña, la representante ecuatoriana fue considerada “la reina del andipop”, incluso así la llamó el presentador, Rafael Araneda, en varias ocasiones.
 
 
El triunfo de la cantautora guayaquileña alborotó las redes sociales. Recibió cumplidos de sus fans, incluso del presidente de la República, Lenín Moreno, que la felicitó en su cuenta de Twitter.
 
Mirella acaba de hacer historia en Chile y ganó la gaviota que se le escapó a AU-D en 1998, a Juan Fernando Velasco en 1999 y a Fausto Miño hace siete años. Nuestra primera gaviota fue entregada a una mujer de 33 años descomplicada y obstinada, cercana y solidaria.
 
¿Podrá la reina del andipop lograr la internacionalización? México ya le guiñó el ojo...Para las malas lenguas que podrían decir que este premio es solamente honorífico sepan que Ricky Martin y Ricardo Arjona ganaron la misma gaviota en años anteriores.  
 
LEA ESTA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO

Le puede interesar

Edición Impresa
Edición Impresa
Edición Impresa