Maité Pazmiño: Una superdotada en la facultad de medicina | Vistazo

Maité Pazmiño: Una superdotada en la facultad de medicina

Edición Impresa

Maité Pazmiño: Una superdotada en la facultad de medicina

Por: Sébastien Mélières – Fotos: José Dimitrakis Jueves, 28 de Febrero de 2019 - 14:32
A Maité la califican como superdotada, con altas capacidades o “gifted kid” como se la llamaría en Estados Unidos.
 
Al saber que iba a entrevistar a una niña superdotada imaginé a una comelibros inhibida y poco comunicativa pero descubrí todo lo contrario. Flaquita y sonreída, la niña mimada de la facultad de medicina de la UEES tiene 12 años, habla como loro, es ocurrida y no cabe la más mínima duda que es un ser fuera de lo común.
 
Hiperactiva y tremendamente impaciente es la mayor de cuatro hermanos (Gael, de 7 años; Noa, de 5; y Lía, de 2) todos con sus mismas capacidades superiores. Habla inglés y alemán, es fanática de las sagas de ‘Harry Potter’, ‘Star Wars’ y ‘Las crónicas de Narnia’ y le gusta tocar el piano. 
 
 
Su madre, Gabriela Minuche, quien asiste con Maité todos los días a clases, cuenta que su hija caminó a los 10 meses, que a los dos años sabía leer y poco después ya había aprendido a escribir. “A los cinco años ya revisaba libros de Química, ahora recibe clases de Anatomía, Histología, Embriología, Fisiología y otras asignaturas”, acota Gabriela que dedica su vida a acompañar a sus hijos en el camino de la enseñanza. 
 
El año pasado, la menor de tan solo 11 años tomó la iniciativa de realizar los trámites para ingresar al preuniversitario en la Facultad de Medicina de la UESS, donde fue aceptada.
 
“Sentía que en el colegio aprendía cosas que ya sabía, quería estudiar por mi cuenta, empecé a hacer cursos online de medicina”, reconoce Maité. El decano de Ciencias de la Salud de la UEES, José Barberán señaló que la niña le envió un email solicitando información sobre la carrera de Medicina y pidió una reunión en la que le enseñó documentos avalando su coeficiente intelectual y una carta autorizada de su colegio sobre sus capacidades altas.
 
Lea esta historia completa en la edición impresa de Revista Vistazo. 
 
 

Le puede interesar

Edición Impresa
Edición Impresa
Edición Impresa