Las víctimas del "Abuelo" | Vistazo

Las víctimas del "Abuelo"

Edición Impresa

Las víctimas del "Abuelo"

Christian Bastidas Viernes, 12 de Abril de 2019 - 15:08
“El abuelo” es un nombre que golpea en el alma a Victoria. Cada vez que lo escucha, recuerda a su pequeña Carolina. A ella la llamaban “la China”, porque al igual que su padre Jorge, sus ojos se hacían pequeños cuando sonreía. Era la tercera y última hija de esta pareja que vivía en el populoso barrio del Comité del Pueblo, al norte de Quito.
 
Victoria y Jorge son nombres protegidos. A Carolina, quinceañera, nadie la protegió. Fue víctima de los violadores, de los asesinos, de los que abandonaron su frágil cuerpo en un terreno. Del hombre que la sedujo, la enamoró, la introdujo en el mundo de las drogas y el alcohol. Que al parecer la obligaba a tener sexo en público, mientras la filmaba. Víctima, finalmente, de la justicia, que en un inicio asoció su muerte con causas “naturales” y ni siquiera investigó el caso, aduciendo que era una chica conflictiva. 
 
Extrovertida y alegre entró al colegio Eloy Alfaro para iniciar su bachillerato. En el segundo año sus notas empezaron a bajar y ella se ausentaba noches enteras de la casa. Victoria no sabía lo que pasaba, su hija le pidió que le cambiara de plantel y así lo hicieron.
 
La noche del 25 de agosto de 2018, les dijo que iría a comer con unos amigos. La mañana siguiente la encontraron muerta en un terreno baldío en el Comité del Pueblo. El primer diagnóstico de la Policía fue que su deceso era natural: su sangre tenía 4,7 grados de alcohol.
 
Para los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) el caso estaba cerrado el mismo día de su muerte, recuerda Milton Castillo, abogado de los padres.
 
LEA ESTE REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO