“Fue una vergüenza que Ecuador haya apoyado la Revolución Bolivariana” | Vistazo

“Fue una vergüenza que Ecuador haya apoyado la Revolución Bolivariana”

Edición Impresa

“Fue una vergüenza que Ecuador haya apoyado la Revolución Bolivariana”

Patricia Estupiñán | [email protected] Viernes, 16 de Noviembre de 2018 - 14:06

Audio

No vino a hablar de literatura, sino de liberalismo. De los seis escritores latinoamericanos que han recibido un Nobel, Mario Vargas Llosa es el único que ha declarado ser liberal y ha defendido la libertad y el capitalismo porque “son el camino probado para alcanzar la prosperidad. Los latinoamericanos no tenemos derecho hoy a equivocarnos”.
 
La Academia Sueca concedió en 2010 el premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa “por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota”
 
 
Erudito y escritor extraordinario, Vargas es ante todo un libre pensador, que ha remado contra la corriente intelectual de la región defendiendo una ideología impopular: el liberalismo.  
 
Hoy a los 82 años, cuando el tiempo le ha dado la razón y ha visto derrumbarse al socialismo en su versión clásica –la Unión Soviética y Europa Oriental–, y moderna el socialismo del siglo XXI ha dejado en su última obra “La llamada de la Tribu" el mejor de los alegatos para ser liberales. En esta entrevista, analiza la obra y por qué no debemos equivocarnos a la hora de elegir mandatarios.
 
LEA ESTA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO

Le puede interesar

Edición Impresa
Edición Impresa
Edición Impresa