FLOPEC, entre dos aguas | Vistazo

FLOPEC, entre dos aguas

Edición Impresa

FLOPEC, entre dos aguas

Cecilio Moreno / [email protected] Viernes, 22 de Noviembre de 2019 - 22:56
Sumados 2017 y 2018, la Flota Petrolera Ecuatoriana perdió 78 millones de dólares. La tendencia negativa ha sido revertida en 2019. A problemas propios del mercado se sumaron 10 años de malas decisiones políticas que empujaron a la crisis a una flota ecuatoriana que no lleva el tricolor en la proa.
 
Si usted fuera alcalde de una ciudad y decide construir un nuevo terminal terrestre, ¿se le ocurriría contratar la construcción con la Flota Ecuador o la Flota Imbabura? ¿No sería más sensato, lógico y coherente buscar una constructora especializada?
 
 
Aunque usted no lo crea, durante el gobierno de Rafael Correa se construyó un gigantesco terminal marítimo en Monteverde y para ello se contrató a la Flota Petrolera Ecuatoriana. La obra opera solo al 38 por ciento de su capacidad. 
 
Flopec perdió allí 291 millones de dólares que hoy necesita para renovar su flota, cuyo promedio de edad es 15 años. Pero eso no es todo. Fue obligada a
construir en Esmeraldas, un edificio para su matriz y toda la regeneración del malecón y playa de Las Palmas que costó más que la edificación.R
 
LEA ESTE REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO