Duart renuncia a la Gobernación del Guayas | Vistazo

Duart renuncia a la Gobernación del Guayas

Jorge Cavagnaro / jcavagnaro@vistazo.com Lunes, 13 de Julio de 2020 - 08:40
Facebook
Twitter
Email
Estuvo en el cargo desde agosto del año pasado. Se sumaría al equipo de trabajo del nuevo proyecto político del exvicepresidente Otto Sonnenholzner.
 
Seis días después de la salida de su amigo Otto Sonnenholzner de la vicepresidencia de la República, Pedro Pablo Duart deja la Gobernación del Guayas. Vistazo confirmó que hoy renunciaba a su cargo luego de su visita al laboratorio de criminalística para agradecer a los Policías por su trabajo durante la pandemia. 
 

 
Duart, quien en sus inicios fue director del programa de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil, llegó a la Gobernación por sugerencia de Sonnenholzner, con quien tiene una amistad de varios años. Reemplazó en ese cargo a Raúl Ledesma.
 
Desde su entorno reconocen que la salida del ex vicepresidente influyó en su decisión, ya que planea sumarse a su nuevo proyecto político. 
 
Consultado en el programa ‘Un café con JJ’, en Teleradio, Duart aseguró que no va a ser candidato a ninguna dignidad en las próximas elecciones. “No voy a ser candidato a la Asamblea, no me interesa. ¿Sabe por qué? (…) Un asambleísta no hace nada. ¿Qué hacen los asambleísta? Sentarse, alzar la mano… Yo soy ejecutor, y por mi propia sanidad mental no podría estar allí”.