Detienen a Abraham Muñoz, involucrado en ventas ilegales de medicamentos y entrenador personal de Daniel Salcedo | Vistazo

Detienen a Abraham Muñoz, involucrado en ventas ilegales de medicamentos y entrenador personal de Daniel Salcedo

Redacción Domingo, 12 de Julio de 2020 - 02:14
Facebook
Twitter
Email
El entrenador personal de Daniel Salcedo, Abraham Muñoz, fue detenido mediante un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado, en la noche del sábado 11 de julio. Además de Muñoz, otras cuatro personas fueron detenidas, distribuidas entre Guayaquil, Durán y Daule.
 
A Muñoz se lo investiga por presunto delito de peculado debido a que, durante la crisis en la emergencia sanitaria, comercializó ampollas de Actemra, un tratamiento utilizado para pacientes en estado crítico de COVID-19. Según denunciaron ciudadanos, Muñoz era la única persona que disponía y vendía el medicamente durante plena crisis.
 

 
A través de investigaciones se conoció que el medicamento fue donado por la farmacéutica a los hospitales del Ministerio de Salud, sin embargo, fue retirado por Muñoz de las bodegas. Cada ampolla de Actemra se cotiza en el mercado a $200 aproximadamente, sin embargo, Muñoz las vendía a $1000. En sus redes sociales posteaba que disponía del medicamento y adjuntó fotos del dinero que obtuvo por las ventas. 
 
Además, se conoció que era entrenador personal y amigo de Daniel Salcedo, principal sospechoso en los actos de corrupción en contratos de los hospitales del IESS. Incluso Salcedo llegó a utilizar la identidad de Muñoz para salir del país, mediante un carné que fue hallado en la avioneta estrellada en Perú.
 
Junto a Muñoz se detuvieron a cuatro personas: su hermano, Moisés M., el exdirector del Hospital del Guasmo, Álvaro P., el director de farmacia del hospital, Álvaro P. y un funcionario de esa área, Víctor Ch.. Todos fueron llevados a la Unidad Judicial del Cuartel Modelo y serán procesados por la Fiscalía de una presunta participación en un delito contra la administración pública.