Deterioro de ingresos familiares condena a niños a mendicidad y trabajo infantil | Vistazo

Deterioro de ingresos familiares condena a niños a mendicidad y trabajo infantil

Redacción Jueves, 09 de Julio de 2020 - 12:52
Facebook
Twitter
Email
Réplicas, un reporte publicado por la agencia humanitaria, World Vision, afirma que alrededor de ocho millones de niños –tan solo en Asia- podrían estar expuestos a la mendicidad, el trabajo infantil y al matrimonio forzado, debido al deterioro de la situación económica de sus familias.
 
El estudio “Réplicas: Tiempo agotado” advierte que las proyecciones globales señalan un incremento del hambre, la violencia y la pobreza como resultado de la crisis desencadenada por la pandemia del COVID-19.
 
En Latinoamérica, un 84% de los niños y niñas migrantes provenientes de Venezuela y diseminados en seis naciones en sudamérica, reportan un severo deterioro de la economía familiar. Uno de cada tres niños en esta condición, se va a la cama sin comer, según un reciente reporte de World Vision denominado Niñez migrante: Entre la espada y la pared.
 
Se estima que 85 millones de familias en Asia casi no tienen o no disponen del todo de alimentos, mientras 110 millones de niños y niñas sufrirán hambre.
 
“Nuestra evaluación de las condiciones de la niñez en Latinoamérica, África Subsahariana y Asia muestran que es claro que estamos en la cúspide de una catástrofe para la niñez”, explicó Norbert Hsu, líder global de impacto para World Vision.
 
El análisis a nivel comunitario realizado por World Vision en 14.000 hogares en Asia, 2400 pequeñas empresas en África y casi 400 niños y niñas migrantes en Latinoamérica, confirma que las proyecciones de las agencias globales sobre los efectos de la pandemia ya se están manifestando.
 
Entre la niñez migrante proveniente de Venezuela que reside en Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, 80% afirma que sus familias tienen dificultades para comprar alimentos.
 
Además, el estudio revela que 84% de los niños y niñas entrevistados declara que los ingresos del grupo familiar han disminuido y un 70% afirma que los productos básicos de higiene no están disponibles, aun en medio de la pandemia, puntualizó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica.