¡A descubrir París como nunca la habías escuchado! | Vistazo

¡A descubrir París como nunca la habías escuchado!

Sébastien Mélières | smelieres@vistazo.com Sábado, 11 de Julio de 2020 - 16:34
Facebook
Twitter
Email
Hoy sábado 11 de julio Ecuavisa presenta el concierto de París, un show mágico al pie de la Torre Eiffel con los artistas más destacados del arte lirico. 2 horas de un espectáculo de infarto para el día de Francia y los 130 años de la Torre Eiffel ante un público de 700 000 personas.
 
Ecuavisa se viste de gala para presentar un show mágico, histórico y muy emotivo. Se trata del CONCIERTO DE PARIS, el último show masivo que se ofreció en la capital para celebrar el día de Francia.
 
El escenario parece de película, imagínense ver un concierto de casi dos horas al pie de la Torre Eiffel en el Campo de Marte paseando por los jardines del Trocadero acompañados por la Orquesta Nacional de Francia y 250 artistas entre cantantes, bailarines, acróbatas y lo mejor que el arte francés moderno y clásico tiene para ofrecer. Todo eso ante un público de medio millón de personas.
 
Además, es en un año conmemorativo para la Torre Eiffel, la cual cumple 130 años de historia y podrán ver durante todo el concierto fuegos de luces de infarto que se prenderán dentro y fuera de la torre. 
 
 
Lo mejor del escenario lírico
Dirigida por Alain Altinoglu y acompañada por el Coro de Radio France, la Orquesta Nacional invita a miles de personas a disfrutar de famosas piezas musicales de Berlioz, Bizet, Offenbach, Ravel, Dvořák, Rachmaninov y Beethoven en compañía de prestigiosos solistas como Khatia Buniatishvili, Roberto Alagna, René Pape, Gautier Capuçon, Gaëlle Arquez, Jakub Orlinski, Alexandra Kurzak y Xuefei Yang.
 
La pianista Khatia Buniatishvili es una de las pocas artistas que tiene el oído perfecto. Tocará ADAGIO de Mozart, una melodía melancólica que todos van a reconocer… 
El tenor francés Roberto Alagna y la mezzosoprano polaca Alexandra Kurzak son artistas liricos y esposos, interpretarán “la viuda alegre” del compositor austro-húngaro Franz Lehár. La historia dice que las dos estrellas se conocieron en Londres interpretando la ópera “Elíxir de amor.” Se gustaron, salieron y a las dos semanas Roberto le pidió matrimonio a Alexandra diciéndole: ‘voy a tener 50 años y no tengo tiempo para estar con citas, dime sí o no’. Alexandra dijo sí y ahora conforman la pareja estrella de la música lirica a través del mundo.
 
Descubrirán a Jakub Józef Orliński, la nueva estrella del arte lírico. Jakub tiene 30 años, es polaco y tiene dos pasiones: el canto barroco y el breakDance. Hace parte de esa nueva generación que quiere atraer a un público joven, y lo logra. Se dio a conocer en el 2017 en el Festival de Aix en Provence de Francia cuando apareció en short y zapatos de caucho en el escenario. 3 millones de personas lo vieron en YouTube y empezó a escribir su propia historia.
 
 
¿Sabían qué?
-La Torre Eiffel construida por Gustave Eiffel en 1889 para la exposición universal de Paris fue creada para ser destruida después de la exposición? Bueno, ¡hoy cumple 130 años! 
 
-Todos los días a las 20h se encienden las 20.000 luces de la Torre Eiffel. La construcción de la dama de hierro tardó un poco más de 2 años y fue llevada a cabo para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa, hay que resaltar que cerca de 7 millones de personas visitan el monumento cada año y casi 250 millones lo han hecho desde que se abrió.
 
-La Torre Eiffel es uno de los símbolos de la ciudad más preciados por los parisinos, pero no siempre fue así. De hecho, su construcción levantó críticas entre parte del público, que lo veían como algo 'feo' y 'demasiado grande', de acuerdo a las crónicas de la época.