Suspendido partido entre Independiente y Gremio por casos de COVID-19 | Vistazo

Suspendido partido entre Independiente y Gremio por casos de COVID-19

Redacción Vistazo | editorwebvistazo@gmail.com Martes, 06 de Abril de 2021 - 20:11
Facebook
Twitter
Email

 

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso suspender el partido de fútbol entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre, que estaba previsto para jugarse en Quito el 7 de abril del 2021. 

 
Este 6 de abril del 2021, en una rueda de prensa, se indicó que el Ministerio de Salud recomendó que no se realice el partido de fútbol porque tres futbolistas de la delegación brasileña dieron positivo en pruebas PCR para coronavirus.
Según el Gobierno, tras el seguimiento e intervención del Ministerio de Salud, a pesar que los jugadores entraron al país con pruebas negativas, se les efectuó análisis de antígenos. Como resultado, dos de ellos arrojaron resultado positivo y, en una nueva prueba PCR, otro jugador también evidenció tener COVID-19.
 
En este contexto, el COE Nacional notificó al Ministerio de Gobierno, a fin de que la Intendencia de Policía intervenga y realice la suspensión inmediata, a la vez que, de manera paralela, se realizarán las investigaciones pertinentes para conocer el origen de las pruebas presentadas por el equipo de Gremio de Porto Alegre.
 
En Brasil se ha identificado una nueva cepa de COVID-19 que, de acuerdo a la Dra. Maribel Cruz, viceministra de Atención Integral de Salud, esta variante del virus no ha ingresado a Ecuador. Por otro lado, se resolvió que las personas que ingresen al país, procedentes de Brasil, deben realizar una cuarentena de diez días en los hoteles autorizados por el Comité, a fin de evitar la proliferación de la variante en Ecuador.
 

HOY EN HOME